Salón CES de Las Vegas abre con lo último en aparatos electrónicos - Lea Noticias

Salón CES de Las Vegas abre con lo último en aparatos electrónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un mundo obsesionado con los teléfonos inteligentes y las tabletas, el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que abre esta semana en Las Vegas, pretende ser una plataforma de lanzamiento de los nuevos dispositivos «que hay que tener».

3c77defec11c628aec123e89049923e18129dc16

Desde drones a vehículos inteligentes, pasando por cerraduras controladas a distancia y gafas interactivas, los objetos conectados a Internet prometen ser este año la gran atracción del CES, que se inicia oficialmente el martes luego de presentaciones el fin de semana.

El gran show de tecnología, que desde 1995 se desarrolla cada enero en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), ha evolucionado más allá de la tecnología llamativa para televisores, por la que se lo conoce, para convertirse en una vidriera de aparatos otrora «tontos» y ahora «inteligentes», que incluyen chips de computadora y conexiones a Internet.

«Habrá dos tipos de tecnología aquí: lo tecnológicamente factible y lo comercialmente viable», dijo el domingo Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA), que organiza el salón.

Entre las innovaciones exhibidas no disponibles aún en el mercado están, por ejemplo, las pantallas plegables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y como tecnología novedosa ya accesible para el público se destacan las impresoras 3D, que permiten a los usuarios reproducir objetos en una forma similar a la impresión de documentos.

«Todavía es un mercado muy incipiente, pero estamos empezando a verlo crecer», dijo DuBravac.

El furor de la «Internet de las cosas»

El CES suele ser un escaparate privilegiado para muchos aparatos diferentes.

«Se verá mucho sobre la ‘Internet de las cosas’, todos los gadgets que no son ni tabletas, ni teléfonos inteligentes, ni ordenadores personales, pero que están asociados a Internet», dijo el analista de Forrester Frank Gillett.

Para ilustrar el concepto, explicó que este tipo de dispositivos hará posible, en el caso de un auto, avisarle el conductor que está acelerando mucho o incluso abrir las puertas con su teléfono inteligente. «Vamos a ver todo tipo de estos aparatitos», adelantó.

Como indicador de la tendencia del CES a la electrónica «para vestir», por ejemplo las pulseras o colgantes que permiten controlar la salud de quien los lleva, se encuentra este año también una proliferación de sensores de bajo costo.

Los sensores en los coches ayudan a los conductores a estacionar el vehículo o a activar las funciones de control de crucero para modificar la velocidad en función del tráfico, mientras que los termostatos conectados a Internet en los hogares pueden detectar la cercanía de los teléfonos inteligentes de los residentes y ajustar así la temperatura de su casa para recibirlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, las cerraduras con conectividad y sensores inalámbricos pueden abrirse de forma automática cuando las personas llegan, o ser controladas de forma remota utilizando smartphones.

Por todo esto, proteger la información personal recogida por los sensores es «sin duda» una preocupación de todos los fabricantes en el CES, según DuBravac.

«A veces casi me pregunto si la privacidad es una anomalía en lugar de al revés», dijo DuBravac, y señaló que en el pasado, en las ciudades pequeñas ​​todo el mundo parecía conocer lo que hacían los demás.

Pantallas de TV ultra alta definición

Lo último en pantallas de televisión de ultra alta definición (Ultra HD) también estará en exhibición en el CES, donde según DuBravac habrá decenas de anuncios publicitarios al respecto.

«El televisor tiene un trillón más de píxeles, pero la mayoría de la gente no podrá notar la diferencia», dijo sin embargo Gillett.

La televisión UItra HD se beneficia de la disponibilidad de rico contenido en sitios en línea como Netflix, YouTube y los principales estudios de cine.

Esta tecnología llega al mercado ocho años después de que los consumidores cambiaron en masa a las pantallas de alta definición, y los patrones de compra históricos indican que la gente está lista para buscar televisores de reemplazo.

El mercado mundial de la tecnología alcanzó un récord de 1,068 billones de dólares en 2013, impulsado por los teléfonos inteligentes y las tabletas, según Steve Koenig, director de análisis de la industria en la CEA.

Koenig prevé que esa cifra baje ligeramente este año y se estabilice en 1,055 billones de dólares, y señaló que las regiones donde la demanda de teléfonos inteligentes o tabletas es más fuerte son aquellas donde es necesario ofrecer precios bajos para penetrar el mercado.

«América del Norte ya no está a la cabeza en términos de gasto en tecnología», dijo Koenig, señalando que el liderazgo lo tiene ahora Asia. «Estados Unidos tendrá que conformarse con ser el número dos. Dicho de otra manera, los números de China son fuertes», apuntó.

Sorprendentemente, por cada dólar gastado en electrónica de consumo este año, sólo 43 centavos se prevé que vayan a teléfonos inteligentes y tabletas. «Ahora estamos esperando la próxima oleada de innovación, y eso es realmente de lo que el CES se trata», dijo Koenig.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario