Salud Guanta visitó pacientes del oncológico infantil - Lea Noticias

Salud Guanta visitó pacientes del oncológico infantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de su cronograma de trabajo voluntario, el equipo de la Dirección del Poder Popular para la Salud del ayuntamiento portuario, visitó este sábado, a los pacientes pediátricos del oncológico infantil del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

P1020396

Así lo informó la titular de esta instancia local, Dra. Elizabeth Martínez, quien agregó que más de 30 servidores públicos de esta dependencia, desde las 3:00 pm, y durante unas 4 horas continúas, estuvieron compartiendo con estos pequeños que padecen enfermedades oncológicas.

“Durante esta loable jornada, los niños junto a sus familiares, disfrutaron de una tarde llena de amor y muestras de cariños: Además tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de dulces y jugos, y finalmente recibieron obsequios y juguetes”, indicó Martínez.

Igualmente, resaltó que esta actividad contó con la colaboración de la Fundación Yaso, y entes municipales como: el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), el Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Imaturg), el Instituto Autónomo de Deporte (Iadeg) y la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y la dirección de Misiones Sociales, con el apoyo de la Primera Combatiente de la jurisdicción costera, Mayerling Villanueva de Marín.

P1020397

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la titular de salud, señaló que esta acción es el tercer trabajo social que realizan en lo que va de año. “Ya hemos estado compartiendo y llevando alegría a los niños y jóvenes que hacen vida en la Casa Hogar Sonrisa, ubicada en la isla Telésforo”, expresó la Dra. Martínez.

Cronograma

La ocasión fue propicia para que la encargada de la dirección local de salud, invitara a toda la colectividad guanteña a que participen este 7 de abril, cuando se celebrará el Día Internacional de la Salud, mediante una caminata que saldrá desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Miranda de la localidad pesquera, donde habrá una clase de bailoterapia.

“Ese día tendremos ventas de comidas, dulces, bisutería, lencería, artesanía, y habrá un stand de Vida Saludable (nutricionista), además contaremos con la Unidad Cardiomóvil de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).”, finalizó Martínez.

P1020406

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario