Samar Yorde, una mujer con historia detrás de @SoySaludable - Lea Noticias

Samar Yorde, una mujer con historia detrás de @SoySaludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Situaciones familiares, acontecimientos políticos, declives económicos, accidentes irreparables, cambios de rutinas o separaciones pueden afectar la salud de cualquier persona. Lo que resulta increíble y valioso es como quienes viven estos eventos tienen la capacidad de transformar sus consecuencias en historias positivas y construir a partir de ello un nuevo mundo.

foto_2208

Todos estos escenarios se convierten en puntos críticos de ansiedad o depresión, dos grandes enemigos de la estabilidad emocional que se reflejan en el cuerpo generalmente con el aumento de peso. Este cambio físico termina siendo una batalla tal como la vivió la Dra. Samar Yorde creadora de @SoySaludable, una comunidad virtual de bienestar.

Dos años marcaron una etapa importante en la vida de esta especialista en Salud Pública. En el 2007 la muerte de un familiar cercano, una separación matrimonial, la emigración de su hijo mayor y la pérdida de su vivienda en un accidente generaron en ella depresión, ansiedad, ataques de pánico situación que se tradujo en 20 kilos de más a lo largo de 365 días.

El año siguiente se formaliza el divorcio y aunado a esto el cargo que ocupó durante 10 años en la administración pública regional de su ciudad queda eliminado significando la pérdida de su trabajo. El resultado: 8 kilos más de sobrepeso, más depresión, más ansiedad y más ataques de pánico, es aquí cuando comienza la verdadera lucha.

Con el antecedente de una genética familiar con obesidad y con un metabolismo que le permitía probar cualquier dieta de moda perder peso y luego sentir la frustración de recuperarlo, era el momento de comenzar a hacer algo y tomar decisiones para poder “sacar la cabeza del agua”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejorar la salud menta lera el primer paso y posteriormente lograr la estabilidad económica, pero luego de dos años sin trabajo con más ansiedad y ganando más kilos la situación demandaba adoptar una actitud positiva y la creación urgente de una estrategia.

Todo comenzó con la recomendación de una amiga, el Curso Superior Avanzado en Medicina de Obesidad de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología. Estudiar el fenómeno de la obesidad para buscar su propia salida y aplicar el aprendizaje sobre esta enfermedad en su día a día.

En paralelo comenzaba el auge de las redes sociales y una vez más la amistad sirvió de impulso. En esta ocasión la sugerencia fue crear una cuenta en Twitter para compartir información médica: @SoySaludable, más que solo un nombre era uno de los deseos más profundos de la Dra. Samar Yorde para su vida: Ser saludable.

El inicio en el mundo de las redes sociales venía con 90 kilos y dos sueños: vencer la obesidad e inspirar a otros para que también lo lograran, por lo que idealizar la meta en un personaje resultaba más eficiente. Una persona con metas que conseguir, alcanzar su bienestar y compartir con sus seguidores las herramientas para ser parte de este estilo de vida.

Samar Yorde se convirtió en “La Dra. Soy Saludable”, quien pone a la disposición de los miembros de su comunidad digital datos médicos y crea consignas que resumen el propositivo colectivo: lograr una vida saludable. “Ser la mejor versión de ti mismo” es el ideal y “aprender a comer bien” una de las vías para lograr dicho objetivo.

foto_2170

Todo este proceso de transformación física y mental cambió la vida de muchos, ayudo a mejorar estilos de vida y cambiar hábitos en función de lograr una vida saludable. Es mujer, madre, médico y gerente público, con experiencias personales que le hicieron entender los ciclos destructivos que atraviesan las personas que padecen enfermedades asociadas a los trastornos alimenticios.

Más de medio millón de seguidores en Twitter, Instagram y Faceb0ok pertenecen a una comunidad que busca resultados saludables. La comunicación en 360º grados distingue a@SoySaludable y la Dra. Samar quien además de estar en el mundo digital próximamente presenta un libro trabajado para y por una vida sana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Dpto. de Prensa Soy Saludable]

Deje un comentario