Samsung: 41.700 millones de dólares para crecer en 2012 - Lea Noticias

Samsung: 41.700 millones de dólares para crecer en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung, segundo fabricante de teléfonos móviles a nivel global, va a invertir 41.700 millones de dólares a lo largo del año para expandir varios de sus negocios. Así, la compañía surcoreana gastará algo más de 27.000 millones de dólares en mejorar sus fábricas y equipos, mientras que casi 12.000 millones estarán destinados a investigación y desarrollo.

Samsung

Además de su negocio en el mercado de los móviles (donde tiene una peculiar relación con Apple), Samsung tiene una posición importante en el sector de los chips y es el mayor fabricante de televisores del mundo.

Todo esto ha hecho que la compañía haya experimentado un crecimiento bastante importante. Y para continuar con este crecimiento invertirá un 12% más que el año anterior. Además,  contratará a 26.000 nuevos empleados.

Samsung y los rumores sobre la compra de RIM

Recientemente han circulado informaciones que apuntaban a una posible compra de RIM por parte de Samsung. La compañía coreana ha desmentido estos rumores: “No hemos pensado en adquirir la firma y no estamos interesados”, ha comentado sobre el fabricante de BlackBerry.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Descartada la compra de RIM por parte de Samsung, queda la opción de adquirir el derecho a utilizar el sistema BlackBerry OS. Desde AllThingsD señalan esta posibilidad como la más plausible. El analista de Jefferies Peter Misek apunta: “Vemos un acuerdo de licencia en los próximos tres meses con terminales reales a la venta con BalckBerry 10 en el cuatro trimestre.”

RIM lleva tiempo de capa caída. Este mes de enero rebajó el precio de todas sus tabletas a 299 dólares y a finales del pasado año su servicio fue cuestionado debido al apagón que sufrieron los dispositivos BlackBerry. Los usuarios se quedaron sin posibilidad de acceder al correo ni navegar en Internet, un hecho que por cierto redujo los accidentes de tráfico en Abu Dhabi.

Por otra parte, Samsung es un fabricante potente pero sus dispositivos se basan en la plataforma de Google. Sus intentos con Bada para hacer un sistema operativo móvil propio no parecen haber dado resultados. Por ello puede contemplar positivamente la adquisición de los derechos para utilizar BlakBerry OS.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario