Samsung Bada tendrá su propio Siri - Lea Noticias

Samsung Bada tendrá su propio Siri

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante coreano tiene intención de incluir en su sistema operativo Samsung Bada un sistema inteligente de reconocimiento por voz al estilo de Siri, incluido en el iPhone 4S. Según las primeras informaciones, esta característica llegaría con la próxima actualización para Bada, reseña movilzona.es.

BADA

Con la llegada al mercado del iPhone 4S, se ha dado el pistoletazo de salida a la potenciación y desarrollo de un software que hará más inteligentes a los smartphone. Aunque ya antes conocíamos este tipo de soluciones, el sistema de reconocimiento de voz de Apple ha supuesto la reactivación de la competencia y Samsung es uno de los primeros fabricantes en responder.

En aumento

Una de las características que los primeros vídeos publicitarios resaltaron del Samsung Galaxy S 2 era su sistema de reconocimiento por voz. El smartphone de Samsung y Android eran capaces de interpretar las órdenes por voz de los usuarios, que podían realizar llamadas a contactos o enviar SMS sin tener que interaccionar con la pantalla. Sin embargo, las potentes funciones de Siri, capaz de reconocer un amplio rango de comandos y responder a las preguntas más inverosímiles, han impresionado más. Aunque por el momento no estará disponible en español, su funcionamiento ha resultado realmente eficaz.

El turno de Bada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero como todo en este competido sector, una vez más la ley de “acción y reacción” se cumplirá una vez más. Al parecer, Samsung estaría planeando una actualización para Bada en la que se incluiría un sistema de reconocimiento inteligente por voz al estilo de Siri. Y es que la motivación de Samsung por potenciar su sistema operativo Bada podría haber aumentado tras la compra de la sección de móviles de Motorola por parte de Google. Hay una parte de Samsung que podría no fiarse del buscador y ya estaría planificando su estrategia por si Google decidiera concederle privilegios a Motorola Mobility. Esa estrategia pasaría por mejorar Bada como potencial alternativa a Android y su reconocimiento por voz podría ser su primer gran reclamo. Según el propio CEO de la compañía, Choi Gee Sung, Samsung está trabajando muy duro para aplicar cambios muy significativos a su plataforma, más incluso de los que la gente se pueda imaginar. ¿Nos sorprenderá Samsung con importantes novedades en sucesivas actualizaciones de Bada? ¿Será éste el impulso que necesitaba la plataforma para que se convierta en una alternativa respecto a iOS, Android o incluso Windows Phone 7?

Temas relacionados

Deje un comentario