Samsung busca convenios para unir Firefox OS y Tizen - Lea Noticias

Samsung busca convenios para unir Firefox OS y Tizen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno que ya está disponible y otro que ha sido la eterna promesa del 2013 podrían llegar a un acuerdo para unir esfuerzos de cara a un despliegue mayor a nivel mundial. Se trata de Firefox OS y de Tizen, el sistema operativo móvil impulsado por Intel y Samsung, y que esta última quiere unir a futuro con la plataforma creada y comercializada por Mozilla.

samsung

Esto lo confirmó el Secretario en Jefe de Samsung, Lee Wonsuk, en el marco de una conferencia sobre HTML5, asegurando que la surcoreana está buscando acuerdos para una mayor integración entre Tizen y Firefox OS, considerando que ambas tienen aplicaciones HTML5 que funcionarían en una y otra plataforma sin problema alguno, así como numerosos puntos de coincidencia que podrían marcar un escenario para que tanto acuerdos como una futura fusión pudieran llegar a ocurrir en el futuro.

Un buen indicador que muestra lo importante que parece ser para Samsung salir pronto del lado de Android y así potenciar un ecosistema bajo su control.

[Fuente: zdnet.co.kr]

Deje un comentario