Samsung Galaxy Note inicia su actualización con Ice Cream Sandwich - Lea Noticias

Samsung Galaxy Note inicia su actualización con Ice Cream Sandwich

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento los propietarios del Samsung Galaxy Note, si querían trabajar con Ice Cream Sandwich, tenían que recurrir a ROM personalizadas como la de CyanogenMod 9. Sin embargo, a partir de hoy la situación cambia ya que algunos usuarios empiezan a recibir la actualización oficial de Android 4.0.

clip_image001

Ice Cream Sandwich debería haber llegado al Galaxy Note al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note. No obstante, la marca retrasaba la actualización ya que ésta incluiría software específico para ofrecer mayor utilidad al stylus óptico S Penque acompaña al smartphone-tablet. Hoy el tiempo de espera ha terminado ya que la actualización personalizada de Samsung ha iniciado su lanzamiento.

El aviso de disponibilidad de la actualización ha sido descubierto por los usuarios alemanes, que parece serán de los primeros en disfrutar la nueva versión de sistema operativo Android. Tal y como se aprecia en la captura facilitada por uno de ellos, la actualización OTA pesa cerca de 320 MB e incluye, además de Android 4.0 y la característica interfazTouchWiz de la coreana, la prometida aplicación Premium Suite con la que mejorará el soporte para el puntero S Pen.clip_image002

Si bien los primeros reportes de la nueva versión han sido a través del sistema FOTA –Firmware Over The Air- parece que la actualización también es detectada a través de Samsung Kies, el software para PC que sirve para gestionar los smartphones de la marca. A pesar de comprobarse que la actualización es real (dado el número de usuarios que confirman el rumor nacido desde los foros de XDA), Samsung no ha difundido ningún comunicado oficial al respecto, por lo que aún existen dudas acerca de la disponibilidad de la citada actualización. No obstante, el firmware con Android 4.0 parece que se ha iniciado en Alemania y otros países de Europa y se espera que vaya expandiéndose por la Comunidad a lo largo de los días. Como viene siendo habitual en estos casos, serán los Galaxy Note libres los que tengan el privilegio de actualizarse primero. Después, serán las operadoras las que empiecen a facilitar información sobre la fecha de llegada a los modelos que éstas distribuyen. De todas las formas, no está de más que los propietarios del particular smartphone de Samsung comprueben si existen actualizaciones disponibles desde la sección Acerca del teléfono / Actualización de software en el apartado de ajustes.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario