Samsung habría superado a Nokia en el mercado de celulares - Lea Noticias

Samsung habría superado a Nokia en el mercado de celulares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las estimaciones muestran que el fabricante surcoreano habría vendido en el primer trimestre cinco millones más de teléfonos que la firma finlandesa, que se mantuvo como líder durante los últimos 14 años

Por primera vez en la historia de la telefonía celular Nokia no aparece como líder del mercado cuando se oficialicen los números de las ventas en el primer trimestre, ya que de acuerdo a lagunas estimaciones privadas Samsung sería el nuevo magnate del sector.

image

La empresa surcoreana dará a conocer sus cifras el 27 de abril, pero los estudios de algunas consultoras establecen que la firma comercializó 88 millones de equipos entre enero y marzo de 2012, cinco más que rival.

Nokia había anunció el miércoles que durante el primer trimestre vendió 83 millones de dispositivos y advirtió pérdidas en el negocio de teléfonos en ese período y también en el segundo trimestre.

"Tras 14 años como el fabricante de telefonía celular más grande del mundo, ser derribada del primer lugar será un golpe amargo para la empresa", dijo uno de los consultores con mayor experiencia en el sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia se convirtió en el mayor fabricante de telefonía celular en 1998 cuando superó a Motorola, en sus mejores años la firma controló el 40 por ciento del mercado antes de que el iPhone de Apple Inc  irrumpiera en el 2007.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario