Samsung investigará condiciones de trabajo en 250 proveedores - Lea Noticias

Samsung investigará condiciones de trabajo en 250 proveedores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este mismo año surgió una persistente polémica que afectaba a Apple. El motivo eran las condiciones de trabajo en las fábricas donde se construyen los productos de la firma de Cupertino. Igual que el fabricante del iPhone llevó a cabo investigaciones también Samsung, su rival más directo, va a revisar las condiciones en 250 proveedores de componentes.

Samsung Workers

Para asegurar que las condiciones de trabajo en las fábricas de las que salen los productos de Samsung no son abusivas, la compañía coreana va a investigar a 250 proveedores.

Lo hace después de la acusación que ha vertido China Labor Watch, un grupo estadounidense, que afirma que una de estas compañías proveedoras utiliza mano de obra infantil. Concretamente ha dicho que en las instalaciones de HEG Electronics, en la zona de Huizhou, del Sur de China, hay menores de 16 años que fabrican teléfonos y reproductores DVD para Samsung.

En los primeros meses del año fue el rival de Samsung, Apple, el que se vio salpicado por acusaciones de explotación laboral. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, visitó personalmente las instalaciones en China, donde se fabrican el iPhone, el iPad y otros dispositivos destacados. Desde la firma se encargó a un grupo especializado que llevara a cabo una investigación en las fábricas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario