Samsung le piensa hacer la vida de cuadritos a Nokia con Windows Phone 8 - Lea Noticias

Samsung le piensa hacer la vida de cuadritos a Nokia con Windows Phone 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que Nokia presentase sus primeros modelos Nokia Lumia con Windows Phone, otros de los fabricantes que en su momento apostaron por el sistema operativo de Microsoft parece que habían quedado relegados a un segundo puesto. Sin embargo, suenan campanas que nos advierten de la llegada de una nueva generación de smartphones de Samsung, con novedades como la implantación de Windows Phone 8 como versión de software.

samsung-windows-phone-8

Hasta la irrupción de Nokia y su representativo Nokia Lumia 800 en el mercado de los smartphones, Samsung; junto a HTC, era uno de los fabricantes más involucrados con el ilusionante proyecto de los de Redmond. Tras un periodo a la estela de la compañía finlandesa y sus Lumia con Windows Phone, los de Samsung parecen tener novedades de cara a los próximos meses.

Una nueva generación de Windows Phone se asoma por la esquina

Los planes de los coreanos pasarían por la presentación de tres nuevos modelos que se sumarían a los ya disponibles Samsung Focus S, Samsung Omnia W y Omnia 7. En cambio, las novedades para este 2012 vendrían marcadas por la actualización incluida del sistema operativo Windows Phone.

El primer modelo podría ser el Samsung Mandel, que estaría gobernado por la versión Tango e incluiría características técnicas como la conectividad LTE (4G) y una pantalla de la que no se especifica tamaño, pero sí definición (WVGA o 800 x 480 píxeles). Por ahora no existen más detalles sobre las prestaciones y posible precio del terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La repercusión de Apollo en el hardware de los smartphones Windows Phone

Asimismo la filtración nos adelanta que Samsung también tiene previsto lanzar al mercado dos modelos mucho más interesantes desde el punto de vista prestacional. Al menos eso es lo que podríamos esperar puesto que se dice que vendrán con Windows Phone 8 de serie. Dadas las novedades de la versión Apollo, podríamos esperar terminales con características técnicas semejantes al Samsung Focus S (una versión americana lo más parecida a un Samsung Galaxy S2, pero con Windows Phone), aunque con alteraciones del hardware propias de Windows Phone 8. Tal y como supimos de pasadas informaciones vertidas en la Red, Apollo supondrá cierta liberación para los fabricantes puesto que tendrá soporte para procesadores multinúcleo, hasta cuatro resoluciones para la pantalla, soporte para tarjetas de memoria externas de tipo microSD, NFC y un mayor apoyo a soluciones empresariales con software específico para la encriptación de la información en la memoria del terminal. No obstante, estas novedades solo son un adelanto de a lo que podría acogerse el fabricante coreano para preparar sus modelos más “llamativos”.

Movil Zona

Temas relacionados

Deje un comentario