Samsung logra un nuevo récord de beneficios gracias a sus smartphones - Lea Noticias

Samsung logra un nuevo récord de beneficios gracias a sus smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con todo esto de que Samsung ha traspasado su producción de paneles LCD a una nueva empresa independiente, las mentes más calenturientas podrían pensar que la locomotora surcoreana ha reducido ligeramente su arrolladora progresión. Lo cual sería un craso error. La compañía ha divulgado sus resultados del primer trimestre de este año y parece que en Seúl van a hacer cortos de baúles para guardar el botín.

cel

Solo tienes que ver que el beneficio operativo de Samsung se calcula en 5,8 billones de wones (unos 5.130 millones de dólares/3.920 millones de euros), que es básicamente el doble de lo que consiguió la compañía en el mismo periodo de tiempo durante el año pasado. También se incrementaron los ingresos, con un aumento interanual del 22% (45 billones de wones; casi 40.000 millones de dólares/30.400 millones de euros).

El desglose pormenorizado de los departamentos responsables de este increíble monto de dinero no lo tenemos ahora mismo a mano, pero la división smartphone está tirando con fuerza del carro; solo tienes que ver que ya se han vendido más de 5 millones de Galaxy Note (arriba) y las cifras del Galaxy S II dejamos de seguirlas cuando se alcanzaron los 20 millones allá por febrero.

En total, se calcula que alrededor de 4 billones de wones en beneficios (3.500 millones de dólares/2.700 millones de euros) proceden exclusivamente de la venta de teléfonos inteligentes, donde Samsung tiene un margen de beneficios superior al 20%. Y espera, porque según los analistas, las ventas del Galaxy Note aún no han alcanzado su cénit y todavía tienen que llegar los ingresos por publicidad móvil…

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario