Samsung negó un interés en usar sistema operativo de BlackBerry - Lea Noticias

Samsung negó un interés en usar sistema operativo de BlackBerry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa surcoreana agregó que no consideró tampoco adquirir Research In Motion, la fabricante canadiense de los BlackBerry.

600x0_534381

El rumor había comenzado tras conocerse un informe, tomando como base las palabras de la misma RIM con respecto a ofrecer a otros fabricantes el sistema operativo BB10.

Una falta de apoyo de posibles socios como Samsung podría significar más problemas para RIM, que busca varias opciones para hacer que su negocio repunte.

"RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung", dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities. "Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores", agregó.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, es el mayor vendedor de teléfonos con el sistema operativo Android de Google, aunque también fabrica teléfonos que utilizan el sistema Windows de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su estrategia de fabricar teléfonos con múltiples plataformas elevó las especulaciones de que también podría acceder a la licencia del sistema BlackBerry para aumentar su ventaja sobre rivales como Apple y diversificarse de Google, que ahora posee una parte del negocio manufacturero tras adquirir Motorola Mobility.

RIM planea utilizar su nuevo sistema operativo, conocido como BB10, en una línea de BlackBerry de vanguardia que sería lanzada a inicios del próximo año. Se cree que es la última esperanza de RIM para revertir la persistente caída de BlackBerry en su participación del mercado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario