Samsung podría apostar por RIM como alternativa a Android - Lea Noticias

Samsung podría apostar por RIM como alternativa a Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google ha contribuído a tranquilizar a quienes se preocupan por el futuro de Android a causa de la propiedad intelectual, y es que la compañía de Mountain View se ha hecho con 17.000 patentes que prácticamente aseguran el futuro de Android. Pero también ha inquietado a varios en la industria, preocupados por la hipotética prioridad que Google podría llegar a dar a su división de hardware Google Mobility en detrimento de otras compañías, por eso algunos se preparan para la eventualidad de que ello suceda.

image

Samsung, por caso, estaría analizando comenzar con el desarrollo de smartphones basados en BB1o, la próxima versión del sistema operativo móvil de Research In Motion, aunque tampoco han descartado de plano el lanzamiento de smartphones con Windows Phone aunque en esa plataforma Nokia desde luego tiene la preferencia. Y otra alternativa sería la de intentar reforzar la presencia de Bada, su propia plataforma móvil, a la que no le va mal pero lejos está de poder competir a primer nivel (e intentar esto sería demasiado arriesgado y caro).

Para algunos analistas, como Collin Gillis de BGC Partners, el mayor beneficio por un acuerdo de este tipo sería para RIM, que mediante una alianza con el mayor fabricante de móviles reforzaría bastante su posición y lograría recuperar bastante del terreno perdido en los últimos 18 meses; y los beneficios han sido casi inmediatos ya que como era de esperarse las acciones de la compañía canadiense han subido mucho al comenzar a andar este rumor. Pero la compañía coreana también tiene interés en diversificarse, como forma de resguardarse de cualquier posición abusiva que Google pueda llegar a tener en el futuro, y por ello algunos especulan conque llegarían a invertir hasta 15.000 millones de dólares en RIM, algo con lo que Gillis sin embargo no coincide.

[Fuente]

Deje un comentario