Samsung presenta televisores que reaccionan a los gestos y la voz - Lea Noticias

Samsung presenta televisores que reaccionan a los gestos y la voz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los anuncios de Samsung en la feria CES de Las Vegas se parecieron en gran parte a los de su competidor LG: televisores interactivos, que se pueden manejar con la voz o con sencillos movimientos de brazos y manos, y con un software siempre actualizado

image

Las posibilidades del Smart TV se llevaron gran parte de la presentación de Samsung en el CES. Según explicó el presidente de la compañía en EEUU, Tim Baxter, el contenido para esta televisión interactiva está siempre en alza, con servicios en forma de aplicaciones y conectividad ilimitada, no solo a Internet, también con otros dispositivos como móviles y tabletas.

Por ejemplo, la función Smart Interactive funciona a través de una cámara integrada en la televisión, que permitirá controlar los programas y las búsquedas en Internet con comandos de voz y gestos. También reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.

"Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer", pronosticó el presidente de la división Consumer Electronics de Samsung, Boo Keun Yoon, quien señaló la promesa de la compañía de mantener actualizados los televisores Samsung con las novedades que se vayan anunciando porque "no todo el mundo puede permitirse cambiar la tele cada año".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se dan paradojas como el parecido cada vez mayor entre televisores y computadoras. Así ocurre con la capacidad multitarea del modelo de televisión ES8000, que cuenta con un procesador de doble núcleo.

Otros anuncios de Samsung en televisores: el lanzamiento de una gama con una diagonal de hasta 75 pulgadas y el anuncio de una pantalla OLED de 55 pulgadas -en la línea de la presentada por LG- que cuenta con Smart TV, 3D y captura de movimientos.

La empresa coreana se anticipa a la posible maniobra de Apple sobre contenidos televisivos y anunció dos novedades: su compromiso para impulsar programas en 3D -que se materializa en acuerdos como el que cerró con la cadena estadounidense NBC para la serie "Battlestar Galactica"- y la alianza con los creadores del popular juego "Angry Birds" para contar con un canal inspirado en la lucha entre los malvados cerdos verdes y sus vengativos contrincantes.

Una red social para promover la comunicación entre las familias, que podrán compartir fotos de forma privada, servicios de "fitness" y la integración de juegos y programas en la aplicación "Kids" son algunas de las novedades presentadas por el fabricante coreano en el apartado de servicios, a los que se puede acceder a través de diferentes soportes, como televisores, móviles, tabletas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario