Samsung prevé vender 374 millones de teléfonos en 2012 - Lea Noticias

Samsung prevé vender 374 millones de teléfonos en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coreana Samsung sigue aumentando su porcentaje en el mercado de la telefonía móvil. Si este mismo año se espera que la compañía cierre el año con una cifra en torno a los 325 millones de teléfonos vendidos, las previsiones para el próximo 2012 son más optimistas. Según un diario coreano, Samsung superará los 374 millones de terminales, lo cual supone un 15% más de ventas.

samsung-galaxy-tab-galaxy-s-300x281-png

Los dirigentes de la compañía lo dejaron claro a inicios de año. El objetivo es alcanzar a Nokia como primer fabricante a nivel mundial. Esa conjura no se cumplirá de inmediato, pero las cifras de la coreana se acercan poco a poco a las registradas por la finlandesa. Donde sí se muestra imbatible es en la venta de Smartphone, área en la que ya han conseguido desbancar incluso a la firma de la manzana y su iPhone.

Mayor presencia

El impulso general de las ventas de los Smartphone y el acierto de la compañía con su línea de terminales Samsung Galaxy han sido dos factores fundamentales para que Samsung se coloque inmediatamente por debajo del fabricante que más dispositivos vende en el mundo, Nokia. La finlandesa sigue aprovechando el tirón de ventas de sus teléfonos básicos en países en vías de desarrollo por lo que mantiene el primer puesto a nivel de ventas globales. Sin embargo, Samsung ha fortalecido sus principales gamas con constantes lanzamientos, especialmente la que representa a los teléfonos inteligentes o Smartphone.

Crecimiento del 15%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si este año que ya termina se espera que el fabricante asiático cierre el curso con muy buena nota, la que pueden representar las ventas de unos 325 millones de teléfonos, no menos interesantes son las predicciones de la compañía. Al parecer, para 2012 se espera que Samsung aumente su presencia en el mercado. Eso quiere decir que la firma podría cerrar el balance de 2012 con ventas cercanas a los 374 millones de teléfonos, un 15% más.  Especialmente inquietante es que de esa cifra estratosférica, y más cercana de los 399 millones de teléfonos que espera vender Nokia durante el mismo periodo, 150 millones corresponderían a las ventas proporcionadas por los teléfonos inteligentes.

Influencia de las novedades

Estas predicciones podrían verse respaldadas por futuras novedades de la marca. Asimismo modelos como el Samsung Galaxy S2 y el novísimo Galaxy Nexus ayudarían a reforzar las ventas. Si bien desconocemos cifras del inicio comercial el teléfono de Google, fabricado por Samsung, el Galaxy S2 se ha mostrado intratable superando con facilidad los 10 millones de ventas y ha liderado el portfolio de Samsung durante los últimos trimestres y a buen seguro lo seguirá haciendo, al menos hasta que salga a la palestra su sucesor. Tal dispositivo sería el Samsung Galaxy S3, del que empiezan a aparecer interesantes filtraciones y, posiblemente, podamos conocer en febrero, en el Mobile World Congress. No cabe la menor duda de que seguirá siendo un modelo puntero y muy deseado por los usuarios.

Fuente:

http://www.movilzona.es/

Temas relacionados

Deje un comentario