Samsung resulta culpable en el juicio que le montó Apple en Estados Unidos - Lea Noticias

Samsung resulta culpable en el juicio que le montó Apple en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El momento de la verdad ha llegado. La corte federal encargada de decidir respecto a la larga y turbia batalla legal que se lleva a cabo entre Apple y Samsung se ha pronunciado tras asimilar los argumentos de ambas partes, y tras más de 21 horas de deliberación por parte del jurado, la jueza Lucy Koh ha hecho público el veredicto: todos los dispositivos de Samsung señalados en la demanda de Apple son culpables de infringir una o más patentes de los de Cupertino.

samsung-culpable-de-plagio

En el caso de la patente de la patente que describe la acción de "pellizcar para acercar", de los 21 productos de Samsung contenidos en la demanda de Apple, todos salvo tres de ellos infringen la propiedad intelectual de la compañía responsable del iPhone y el iPad, pero lo que es más importante (y potencialmente grave) para los surcoreanos: el jurado considera que los ejecutivos de Samsung o sabían o tenían que haber sabido que sus productos violaban las patentes de Apple.

El jurado también ha encontrado culpable a Samsung de copiar ilegalmente el contorno de la parte trasera del iPhone y la interfaz gráfica de usuario de sus pantallas de inicio. El diseño de la familia Galaxy Tab, objeto de enconadas disputas en todo el mundo, está sin embargo libre de pecado, dado que el jurado considera que no es una copia del iPad.

El formulario entregado por el jurado consta de centenares de casillas en las que se indican si los dispositivos en juego violan o no los puntos de las patentes de la discordia, así que todavía tardaremos en conocer todos los detalles. También es importante señalar que es difícil que esto vaya a terminar aquí, dado que sin duda Samsung querrá recurrir la sentencia.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario