Samsung retrasa Tizen para 2013, Bada casi muerto - Lea Noticias

Samsung retrasa Tizen para 2013, Bada casi muerto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabemos que desde hace tiempo está entre los planes de Samsung desarrollar su propio sistema operativo para móviles. No obstante, es tanto el éxito que ha tenido con Android, que sus planes pueden esperar. Es por eso que durante el resto de 2012, Samsung ha decidido enfocarse al desarrollo de dispositivos para Android así como otros con Windows 8, por lo que Tizen tendrá que esperar hasta 2013 para ver la luz mientras Bada tiene un panorama aún más desolado.

image

Recordemos que Bada nació para competir en el mercado de la gama baja como respuesta a Symbian. En aquel entonces, Android no era una buena opción para satisfacer las necesidades de esos móviles, por lo que Samsung tuvo que desarrollar su propia plataforma. No obstante, los últimos móviles corriendo Bada fueron los Wave 3, Wave M y Wave Y que conocimos en la IFA del año pasado. Con el éxito que ha conseguido Samsung de la mano de Android en el mercado de la gama baja, ya no hay lugar para Bada.

Por otro lado, la situación de Tizen no es tan crítica como la de Bada. La plataforma, que surgió del acuerdo entre Samsung e Intel, iba a llegar al mercado este año, incluso ya habíamos visto algunos prototipos. Sin embargo, algunos desarrolladores con acceso a la plataforma se quejan de la falta de herramientas y actualizaciones en Tizen 1.0, lo que habla de un sistema operativo que claramente no está listo para llegar al mercado.

Para el resto de 2012, Samsung se enfocará en Android y Windows Phone 8, donde el fabricante surcoreano planea recuperar cuota de mercado perdida a manos de Nokia. Aunque Tizen aún no está contra las cuerdas como Bada, es probable que veamos un dispositivo y nada más, tal como ocurrió con MeeGo y el Nokia N9.

[Fuente: www.celularis.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario