San Mateo: Un anhelo de progreso, por José Dionisio Solórzano - Lea Noticias

San Mateo: Un anhelo de progreso, por José Dionisio Solórzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"El municipio Libertad dejará de ser una población dormitorio, porque vamos a desarrollar un plan de acción donde se promueva la inversión dentro de San Mateo, para así generar puestos de empleo", está aseveración la realizó hace unos días José Gregorio Rodríguez, candidato de Primero Justicia (PJ) para la alcaldía, con la cual resumía una visión de progreso que tanto necesita el pueblo.

Vemos como Libertad se pierde en la desidia, contemplamos como en el ahora, pero también en el ayer, quienes han administrado la municipalidad no le ha importado el bienestar de la gente, por el contrario pareciera que ellos se alegran ante la necesidad que pasan los residentes de San Mateo, El Carito, Santa Inés, Quiamare y el resto de los caseríos que conforman el municipio.

La propuesta de incentivar el desarrollo del municipio que presenta José Gregorio es un camino idóneo para dejar el atraso y el desdén en el pasado y dar marcha al frente, hacia el progreso y para consolidar una realidad de crecimiento sostenido. Durante una conversación con él, respondió unas interrogantes que le formulamos:

¿Cuál es su visión de municipio?

-San Mateo es una población con mucho potencial, que lastimosamente no se ha aprovechado. Nosotros hemos hablado de que con una política coherente de gestión podemos generar la inversión necesaria que produzca puestos de empleo para que el Santamateense no tenga que emigrar a Barcelona o Anaco para trabajar.

Creemos en la modernización del municipio, poseemos un plan de viviendas para la construcción de unidades familiares para decenas de familias de nuestro municipio. Planteamos la construcción de edificaciones comerciales que ayuden al desarrollo de San Mateo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuál es el principal problema de Libertad?

-Cada sector posee una realidad diferente, el pueblo de El Carito tiene sus necesidades, igual que San Mateo, Santa Inés y Quiamare. Por ejemplo el problema del agua es común, además las vías en Libertad son impenetrables lo que afecta directamente a los productores y ganaderos. El tema de la seguridad y la re institucionalidad de la policía municipal está latente y es una petición de muchos sectores de la población.

¿Cómo se impulsará ese desarrollo en Libertad?

-Esencialmente nosotros apostamos a un cambio integral en el país, con Henrique Capriles Randosky en la presidencia, Ernesto Paraqueima en la gobernación y este equipo que tengo el orgullo de dirigir en la alcaldía de San Mateo. El camino del progreso se iniciará desde la transformación de la visión nacional, nosotros en Libertad impulsamos un plan del bienestar colectivo que implica atención social, rediseño del municipio, promoción de empleos y viviendas, planteamos un gobierno realmente activo y al lado del pueblo.

Por razones de espacio no se puede transcribir toda la entrevista con José Gregorio que sostuvimos en San Mateo, pero subrayamos su firme aseveración final "con el compromiso de todos, con los proyectos que manejamos y con la fuerza y la fe que nos mueve transformaremos para bien al municipio Libertad, con tu apoyo sanmateense la movida del cambio se afianzará".

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario