Santaella: Desde hace tres años se venía observando conducta no acorde de Briceño - Lea Noticias

Santaella: Desde hace tres años se venía observando conducta no acorde de Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el área oriental, Yelitza Santaella, destacó que desde hace unos tres años, se venía observando una conducta no acorde a los lineamientos de la organización, por parte del gobernador del estado Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño.

image
Este miércoles,  la dirección nacional del partido rojo decidió suspender a Briceño, por haber incurrido en diversas faltas a los estatutos y al código de ética del militante.
El dirigente nacional del PSUV, Elías Jaua, dio lectura al informe que recoge los antecedentes de la decisión.
Jaua indicó que desde hace tres años, el PSUV había emitido varios llamados de atención a Briceño, por irrespetar lineamientos, así como principios organizativos y éticos contemplados en los estatutos del partido.
También hizo referencia a una reciente entrevista que "El Gato" ofreció a Globovisión, en las que "atacó verbalmente a miembros y militantes de la Dirección Nacional del partido", entre ellos a la misma Santaella y al diputado monagunse Diosdado Cabello.
En este contexto, Santaella comentó: "Esto no es un problema de estos días. Es de vieja data y va más allá de posturas. Tiene que ver con el compromiso revolucionario y entender que estamos en un proceso en el que el PSUV ha venido construyendo institucionalidad".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario