Santiago de Chile, la tercera parada de Lavrov durante su gira latinoamericana - Lea Noticias

Santiago de Chile, la tercera parada de Lavrov durante su gira latinoamericana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Serguei Lavrov inicia el miércoles una breve visita a Chile en el marco de una gira por Latinoamérica, en momentos que Rusia es objeto de sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea tras la anexión de Crimea y la crisis en Ucrania.

larov

El funcionario ruso tiene previsto reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y su colega chileno Heraldo Muñoz, con quien emitirá una declaración conjunta.

Lavrov inició su gira latinoamericana en Cuba, donde se reunió con su colega cubano Bruno Rodríguez y con el presidente Raúl Castro. Antes de llegar a Chile, visitó Nicaragua.

Mientras Lavrov permanecía en Cuba, la Unión Europea sumó al jefe de la agencia de inteligencia militar rusa, general Valeri Gerasimov, a un grupo de 15 afectados por sanciones económicas por el papel que tuvieron en la crisis en Ucrania.

Lavrov rechazó desde La Habana las sanciones «auspiciadas por Estados Unidos y la Unión Europea en contra de todo sentido común».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tensión entre Rusia y varios países occidentales estalló en marzo, cuando Moscú se anexó la península de Crimea. Los Estados Unidos y la Unión Europea acusan a la Federación Rusa de desestabilizar la región oriental de Ucrania. La administración del presidente Barack Obama dirigió sus sanciones a personas y entidades cercanas al mandatario Vladimir Putin.

Gira simbólica

¿Es Latinoamérica un referente de peso para el conflicto de Ucrania? Ni siquiera es un actor con intereses creados en el lugar y los gobiernos apenas se han limitado a opinar sobre el tema, siguiendo su línea. Sin embargo, Moscú decidió ocupar a un funcionario de primera línea para gestionar sus asuntos aquí.

La BBC cita a la Cancillería de Moscú para explicarlo: el motivo del tour de Lavrov es»profundizar en cuestiones relativas a la cooperación bilateral» y «revisar los acuerdos aprobados» previamente.

Putin cree que es necesario «agradecer personalmente» a Cuba y Nicaragua por haber votado en contra de la iniciativa que la ONU aprobó en marzo y que condenaba la intervención de Rusia en Crimea.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario