Scotland Yard confirma que “pincharon” el BlackBerry Messenger

disturbios-en-londres

Las fuerzas de seguridad británicas afirman que lograron frustrar ataques en lugares legendarios de Londres como la ciudad olímpica u Oxford Street, gracias a que interceptaron a tiempo mensajes encriptados vía Blackberry y Twitter, según reveló Scotland Yard.

Lynne Owens, comisaria adjunta de la Policía Metropolitana, declaró ante una comisión parlamentaria que se analizó una "abrumadora" cantidad de información originada en chats y redes sociales durante el tiempo que duró la revuelta.

Añadió que "parte de estos datos resultaron vitales" para evitar mayores destrozos en algunos de los puntos simbólicos de la capital británica.

Según afirma Scotland Yard, el chat de BlackBerry fue uno de los principales motores de los disturbios y concentraciones ocurridos durante la semana pasada.

El sistema de mensajería instantánea del fabricante canadiense, es tanto o más popular que twitter entre los jóvenes de Inglaterra. Y dado que es un medio privado y aparentemente seguro de comunicación, también fue elegido como canal de convocatoria durante la ola de violencia.

"Gracias a investigar éste y otros sistemas, fuimos capaces de asegurar varios lugares y no se produjeron daños", afirmó orgullosa la agente Owens.

Por otra parte Tim Godwin, jefe interino de Scotland Yard, confesó que las autoridades barajaron la posibilidad de "cerrar temporalmente las redes sociales", dado que recibían información segundo a segundo, y gran parte de ella era falsa.

No obstante, dijo que "la legalidad de esa medida es muy cuestionable", además de considerar que las redes "proporcionaron información muy útil".

[Infobae]

Contenido Relacionado

Related Topics