Se detiene la adaptación americana de Akira - Lea Noticias

Se detiene la adaptación americana de Akira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los preocupados fans de la cinta de animación japonesa Akira, realizada por Katsuhiro Otomo y basada en el manga de su misma autoría, pueden estar un poco más tranquilos (o preocuparse más, según sea el caso). Los estudios Warner Brothers han decidido detener momentáneamente la producción de su adaptación estadounidense debido a conflictos con el guión, el elenco y el presupuesto.

akira-498x373

La primera fase que se pretende solucionar es el caso del guión. Se dice que el escritor de casi todas las cintas de Harry Potter, Steve Kloves, llegará al rescate para poder afinar el texto que aún no puede llegar a su versión final y que ya había pasado por manos del texano hace un año por la misma razón. También corren fuertes rumores de que el encargado de reescribirlo será nada menos que Jonathan Nolan, autor de las películas de Batman de su hermano Christopher. Si el guión continúa sin satisfacer a los creativos y ejecutivos, lo más probable es que el proyecto sea cancelado definitivamente.

Lo siguiente será afrontar el último recorte de presupuesto determinado por el director Jaume Collet-Serra (Unknown), el cual se encuentra ya en el rango de los $90 millones de dólares y podría descender a $60 o $70 millones. Para que se den una idea, James Cameron concretó Avatar (2009) con $237 millones, mientras que Peter Jackson hizo maravillas con Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y un presupuesto de $93 millones.

Después de resolver esto se deberá definir a los actores, pues el único firmado es Garrett Hedlund (Tron: Legacy) en el papel protagónico. Aún se sigue en pláticas con Kristen Stewart (Twilight), Ken Watanabe (The Last Samurai) y Helena Bonham Carter (The King’s Speech) sin lograr ningún acuerdo. Probablemente no hayan decidido debido a las trabas mencionadas anteriormente.

Por ahora, todo queda en una pausa temporal. El tiempo sigue corriendo en contra de la producción, que deberá encontrar la forma más inteligente para solucionar sus problemas. Los fans puristas (y algunos no tan puristas) se han mostrado totalmente negativos hacia esta adaptación debido a sus constantes vaivenes. Si no se toman las medidas necesarias, probablemente terminen complaciendo a sus detractores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario