Se disparan las acciones de Nokia en la Bolsa de Valores - Lea Noticias

Se disparan las acciones de Nokia en la Bolsa de Valores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Desde hace algunos años, la que fue la principal compañía fabricante de teléfonos móviles durante la primera mitad de la década pasada, es decir Nokia, viene sufriendo y luchando por recuperar algunas posiciones, ya que sus competidoras no le dan cuartel en lo absoluto. Las esperanzas de la compañía nórdica se basan en dos puntos, su acuerdo con Microsoft para el impulso mutuo de sus equipos y del sistema operativo móvil Windows Phone, y su apuesta por celulares de gama media, enfocándose en consumidores que no buscan ni requieren tecnología de punta, sino algo más al alcance de sus bolsillos, un sector de consumidores que realmente venía algo abandonado debido a la carrera de las compañías fabricantes por ver cuál es la mejor en tema de innovación de dispositivos, comenta islabit.com.

nokia-acciones-bolsa

Aparentemente sus estrategias van mostrando resultados, ya que la finlandesa obtuvo pérdidas operativas mucho menores en el pasado trimestre con relación a los anteriores, llegando a una cifra redonda de 71 millones de euros, lo cual tuvo como resultado la subida de las acciones de la compañía en un 10% por el buen augurio.

En tema de ventas, Nokia registró 8 980 millones de euros también en el trimestre pasado, lo cual representa un 13% de caída con relación al mismo periodo del año anterior; ésta cifra porcentual no afectó en nada a la compañía, ya que los inversores saben que el 2011 ha sido un año en extremo competitivo, y ha estado muy difícil para todas las fabricantes y desarrolladoras en el campo móvil.

Habrá que ver las novedades de la compañía en la convención Nokia World que tendrá lugar en unos días más en la ciudad de Londres, donde también se mostrarán los nuevos dispositivos con Windows Phone, incluido seguramente el tan sonado Nokia Sea Ray.

Temas relacionados

Deje un comentario