Se inauguró cancha de fútbol sintética en escuela de Anzoátegui - Lea Noticias

Se inauguró cancha de fútbol sintética en escuela de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de fomentar el deporte en los niños y niñas entre 4 y 12 años de edad, cursantes de preescolar hasta el sexto grado, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William inauguró ayer una cancha sintética de fútbol del Grupo Escolar Juan Manuel Rodríguez, ubicada en el sector Camino Nuevo de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

IMG_0033PRENSA Y TW

Rodeado por la alegría de los escolares de esta institución, el Gobernador Tarek manifestó ante los asistentes “estamos inaugurando esta cancha de grama artificial para el esparcimiento de un mil 367 alumnos, iniciativa que se enmarca en el Plan Piloto Futbol Sin Parar, donde se fomenta la práctica de esta disciplina, lo cual es realidad tras la inversión de 200 mil bolívares”.

Indicó que próximamente se inaugurarán tres mini canchas sintéticas distribuidas en la escuela Domingo Maza Velásquez y la Escuela Nacional Boyacá I, ambas en el municipio Simón Bolívar, mientras que la otra queda ubicada en la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco del municipio Juan Antonio Sotillo.

Tomando en cuenta que la asignación financiera global para la puesta en marcha de estas cuatro canchas asciende a los 800 mil bolívares.

Es importante señalar que el “Plan Piloto Futbol Sin Parar” contempla la construcción de canchas con losa de concreto de 10,20 metros de largo y 6,20 metros de ancho, la cual es recubierta con 60 metros de grama artificial de 60 onzas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0053 PRENSA YTW

Además de la instalación del techo lineal de 10,20 metros de largo por 6,20 de ancho, la colocación de una estructura metálica de 3 metros de alto, con mallas de ciclón y forros de goma espuma para cubrir la estructura y garantizar la seguridad de los jugadores.

Explicó que la gestión revolucionaria de la entidad inició este proyecto siguiendo el ejemplo del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, con el objeto de que los escolares realicen actividades físicas a través de este deporte, conservando el buen estado de salud desde temprana edad.

Finalmente, Tarek William Saab dijo que el desarrollo de esta iniciativa beneficia al semillero de futbolistas que habitan en los sectores más humildes del estado Anzoátegui, a objeto de disponer de instalaciones de alta tecnología donde desarrollarán sus cualidades y talentos dentro de sus instituciones educativas.

[Fuente: Prensa Comando de Campaña Carabobo Anzoátegui]

Deje un comentario