Le amputaron sus piernas y se convirtió en sirena para poder nadar (maravilloso) - Lea Noticias

Le amputaron sus piernas y se convirtió en sirena para poder nadar (maravilloso)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nadya Vessey de Nueva Zelanda, nació con un defecto en ambos pies, lo que trajo como consecuencia que fueran amputados. A pesar de esto, ella se involucró en la natación e incluso logró muy buenos resultados.

clip_image001

Hace varios años, Nadia estaba sentada en la playa con una prótesis y un niño desconocido comenzó a preguntarle por qué no tenía piernas, a lo que Nadia respondió diciendo que era una sirena. A ella le gustó la idea y se propuso adquirir esa parte para su cuerpo.

clip_image002

Una cola de sirena realizada por el famoso estudio Weta Workshop, que produce accesorios, se incluyeron maquilladores de efectos efectos visuales de muchas películas, como «El Señor de los Anillos» , «Avatar» y «King Kong«. Que hicieron pruebas y resultaron exitosas para la cola de sirena que en un principio fue inspiración de Nadia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No sólo la utilizan para entretenimiento, como lo había previsto en un principio, sino también para participar en un triatlón.

clip_image003

El resultado final no solo se ve impresionante, debido al detalle de la cola, creada de neopreno, moldes de plástico y una media impresa digitalmente, sino también que es muy funcional. Nadya Vessey dice que luego de practicar y acostumbrarse, hoy se siente muy cómoda utilizando la prótesis.

Aunque hoy nos cueste imaginar que esto comenzará a usarse para que personas amputadas puedan nadar, sería algo realmente sorprendente e interesante que un mito creado por el hombre se convirtiese en realidad muchos siglos luego de su invención.

Temas relacionados

Deje un comentario