Se prende el lío en el sector cemento: Trabajadores exigen aumento del 40% - Lea Noticias

Se prende el lío en el sector cemento: Trabajadores exigen aumento del 40%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de trabajadores de las empresas cementeras del estado Vargas protestan para reclamar el cumplimiento de su contrato colectivo y exigir un incremento salarial de 40% para este año.

Cemento

El secretario general del sindicato de trabajadores de cementeras de Vargas y Miranda, Ulises Rodríguez, señaló que el último ajuste de salarios fue en el año 2012 y que las presiones inflacionarias les obligan a solicitar un aumento acorde con las posibilidades de mantener el poder adquisitivo de los cementeros.

«Lo que estamos reclamando es el cumplimiento de las cláusulas sindicales y las económicas», dijo el sindicalista, quien explicó que la protesta será en horas del mediodía de hoy en los portones de Catia La Mar.

Rodríguez informó que desde febrero de este año no tienen contacto con las autoridades para actualizar el salario de los trabajadores que «por uso y costumbre» se ha aumentado proporcionalmente a la inflación registrada, de acuerdo al contrato colectivo que ampara a unos 280 trabajadores.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario