Se registra derrame de crudo en río Guanipa del estado Anzoátegui - LeaNoticias.com

Se registra derrame de crudo en río Guanipa del estado Anzoátegui

Un nuevo derrame petrolero se registró en el oriente venezolano. En esta ocasión, el crudo cayó al río Guanipa del estado Anzoátegui, por lo que las comunidades del municipio Freites se mantienen en alerta, pues se beneficiaban de éste afluente para regar sus cosechas.

image
El gobernador de la comunidad indígena Tascabaña II, Javier Martínez, explicó que aunque la fuga de crudo en la tubería petrolera se registró hace 10 días aproximadamente, no fue sino hasta el fin de semana cuando evidenciaron la mancha negra en el río, por lo que alertaron a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes iniciaron las labores de limpieza con el apoyo de los consejos comunales de la zona, las cuales esperan culminar en un mes aproximadamente.
Por su parte, los habitantes del sector Tascabaña I mostraron preocupación ante el derrame, pues explicaron que con la fuente natural se mantiene la ganadería de la zona. Además, que la compra de agua para referidas labores representaría un costo muy alto.
Sin embargo, Leonardo Tamaneico, residente de Tascabaña I, acotó que existen otros factores que ponen en riesgo a las comunidades, como las fugas de gas que se originan constantemente en diferentes partes de la localidad. "Cada vez que perforan un pozo de agua, o de petróleo lo que encuentran son fugas de gas que también dañan nuestros cultivos", agregó.

[Fuente]

Contenido Relacionado