Ellos rechazaron formar parte de la realeza británica - Lea Noticias

Ellos rechazaron formar parte de la realeza británica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Inglaterra  siempre ha sido noticia cuando algún personaje famoso recibe alguna condecoración por parte de la Reina Isabel, sin embargo no siempre las cosas salen como uno quisiera, pues en más de una ocasión se ha dado el caso en que las personas que van hacer condecoradas, deciden rechazar los honores por parte de la realeza.

image

Este tipo de rechazos se hace aún más fuertes cuando personas que han recibido la distinción, deciden regresar el título que les fue otorgado, según cuenta la BBC.

Esta es una revelación reciente por parte de la realeza inglesa, al dar a conocer una lista de aquellos que, entre 1951 y 1999, decidieron no ser llamados «Sir». Hasta ahora, esa información era tan secreta que ni siquiera se incluía en los documentos oficiales que se dan a conocer después de 30 años, de acuerdo a la Ley de la Libertad de la Información que rige en el Reino Unido.

En total, 277 personas aparecen en la lista que incluye a pintores como Francis Bacon y Laurence Stephen Lowry, al escultor Henry Moore y al novelista Aldous Huxley. El sitio De10.mx nos presenta algunos de los nombres de quienes rechazaron ser sir.

Laurence Stephen Lowry. Es quien más rechazos ostenta, cinco en total. Entre ellos se incluye un no rotundo a ser Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1955, otro a ser Comandante en 1961 y al de Caballero en 1968.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Francis Bacon. En 1960 el pintor rechazó ser comándate, cuando la reina le ofreció este título.

clip_image002

Roald Dahl. Rechazó su nombramiento como Oficial en 1986, era uno de varios escritores que hicieron un desaire a dicho reconocimiento.

clip_image003

Alfred Hitchock. Rechazó el mismo honor diez años después. Sin embargo, cuatro meses antes de morir, en 1980, aceptó el de Caballero, un peldaño arriba al de Comandante.

clip_image004

John Lennon. Devolvió su nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico, el menos importante de los títulos. El caso es que la devolución estuvo acompañada por una nota dirigida a la propia reina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la carta se leía lo siguiente «Su Majestad, le devuelvo esto en protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto de Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de Cold Turkey en el ranking». ‘Cold Turkey’ es el título de una canción del primer álbum en solitario de Lennon.

clip_image005

Joseph Corre. En el 2007 el cofundador de la marca de lencería Agent Provocateur, también mostró su negativa a recibir un título. Acusó a Tony Blair de ser «moralmente corrupto».

clip_image006

James Ballard. El escritor de la novela El imperio del sol, rechazó el título de Comandante, pues  se oponía a lo que consideraba la «farsa ridícula» del sistema de honores.

clip_image007

Kenneth Branagh. Este exitoso actor y director, rechazó ser Comandate de la Orden Británica en el año de 1996.

David Bowie. Este icono del rock tuvo la oportunidad de convertirse en caballero en el año 2000, sin embargo esto no le interesó al músico y decidió no aceptar el título.

clip_image008

Keith Richards. A diferencia de Mick Jagger, quien recibió gustosamente su nombramiento nobiliario, el guitarrista de los Rolling Stones rechazó tajantemente dicho título.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario