Se revelan las profecías que nunca fallan - Lea Noticias

Se revelan las profecías que nunca fallan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las tradiciones más arraigadas entre la comunidad cubana es la santería, religión sincrética de origen africano, resultado de la unión de la religión Yoruba con el catolicismo, también conocida como Regla de Ocha-Ifá, y cuyos sacerdotes son llamados Balbawos, así lo menciona el sitio santeriacubana.com.

image

Cada año esta comunidad religiosa, de la cual el 80 por ciento de los cubanos son creyentes, hacen una de sus principales ceremonias, conocida como la Letra del Año. No se sabe a ciencia cierta cuando comenzó a realizarse, pero se cree que fue a finales del siglo XIX.

Como lo menciona el sitio proyecto-orunmila.org, los Balbawos son los que se reúnen para efectuar con todo rigor los ritos establecidos, que concluyen el 1 de enero con la apertura del la Letra del Año.

La lectura se hace a través del Oráculo de Ifá, el cual da a conocer orientaciones y recomendaciones para cumplirse durante ese año, con el fin de evitar o vencer las dificultades que se avecinan.

De acuerdo con la BBC, para este 2012, los Balbawos cubanos ya han hecho sus predicciones, las cuales no son muy alentadoras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Balbawo Lázaro Cuesta, vocero de la Comisión Organizadora de la Letra, dio a conocer en una conferencia de prensa, que este año que comienza es de cuidado, ya que estará regido por el signo de "Osorbo Iku Otonogua, el cual marca que habrá guerras, transiciones y cambios sociales, políticos y económicos.

clip_image001

La deidad regente durante el 2012  será "Oya" -relacionada en el culto yoruba con las tormentas, los suaves vientos y los antepasados muertos-, y estará acompañada de "Oggun", conocido como el patrón de los militares y los herreros.

Por esta razón, se predicen muchas enfermedades de la piel y digestivas, trastornos ginecológicos, infertilidad, disminución de la natalidad, aumento de la mortalidad infantil y por vejez, epidemias, múltiples accidentes y caídas.

schwanger

Mientras que, en lo que respecta a la ecología, se prevén intensos sismos y temperaturas muy elevadas que causarán grandes daños.

Pero Oráculo de Ifá, no sólo da malas noticias, también menciona las medidas de precaución que debemos tomar, y en este caso los Balbawos mencionaron que se deben buscar soluciones ágiles, incrementar la higiene de los hospitales, atender la agricultura y la distribución de las cosechas, tener especial cuidado con los hijos, preservar el medioambiente y adecuar las leyes a los tiempos que estamos viviendo.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se resaltó en la Letra del Año, que para hacer frente a los problemas económicos a nivel individual y mundial, hay que ser más precavidos y "administrar bien" y organizar los recursos que poseemos, para no derrochar de más.

Otro de los temas que este 2012 roba la atención, es el supuesto fin del mundo, a lo que Lázaro Cuesta mencionó que está "de acuerdo" con que tiene que acabar "la forma en que se ha vivido hasta hoy", así lo publica vanguardia.com.

"Para nosotros los yorubas se acabó la forma en que vivía el mundo, para nacer a partir del 1 de enero en uno nuevo y lleno de esperanza", resaltó.

clip_image004

Estas predicciones de la Letra, han tomado relevancia porque se menciona que las profecías que realizaron para el 2011 se cumplieron. Se dijo que durante el año pasado abría "caída de cabezas de familia" que los Babalawos identifican con la cantidad de presidentes derrocados en el norte de África y con la muerte del líder coreano Kim Jong-il.

De la misma forma auguraron grandes desastres naturales y en el medio ambiente como ocurrió en Filipinas, Brasil, Nueva Zelanda, España, Chile, Tailandia, Turquía y Japón.

Temas relacionados

Deje un comentario