Se robaron las llaves de la Torre de Londres (donde se guardan las joyas de la Corona) - Lea Noticias

Se robaron las llaves de la Torre de Londres (donde se guardan las joyas de la Corona)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El robo de dos juegos de llaves obligó a cambiar varias cerraduras de la Torre de Londres, donde se hallan las joyas de la Corona británica, revelaron el lunes los responsables del monumento, uno de los más visitados de la capital.

photo_1352734254862-1-0

La policía abrió una investigación por la intrusión de un desconocido en el lugar el pasado 6 de noviembre de madrugada.

El hombre fue detenido rápidamente y expulsado del sitio. Pero los responsables del monumento se dieron cuenta luego de que habían desaparecido las llaves con las que se accede al puente levadizo del castillo, que señorea el Támesis, al restaurante y a salas de reunión, informó la Asociación de Palacios Reales Históricos, encargada del edificio.

Las joyas, que incluyen coronas y cetros utilizados por la reina Isabel II durante algunas ceremonias oficiales, están en seguridad puesto que el intruso no logró acceder a la torre donde se encuentran expuestas, precisó una portavoz.

«Hemos llevado a cabo -dijo- una investigación interna que concluyó que nuestro sistema era muy seguro». «Sin embargo, en ese caso concreto, no se respetaron los procedimientos como se debería», reconoció, y añadió que se había abierto un expediente disciplinario. La Torre de Londres es una fortaleza histórica que data del siglo XI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario