Secretario general de la Unasur pide a Venezuela que fije fecha de elecciones parlamentarias - Lea Noticias

Secretario general de la Unasur pide a Venezuela que fije fecha de elecciones parlamentarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo hoy a Efe en Brasilia que “preferiría” que la fecha de las elecciones legislativas venezolanas sea fijada “lo más pronto posible”, aunque acotó que “hay que tener paciencia”.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) explicó durante una visita a Brasil que consideró positivo que las autoridades electorales hayan ratificado este fin de semana que las legislativas se celebrarán durante el cuarto trimestre del año.

Secretario general de la Unasur desea que Venezuela fije fecha de elecciones parlamentarias

De todos modos, indicó que la Unasur, al igual que varios países de la región, entre los que mencionó al propio Brasil, desean que esa fecha se conozca “lo más pronto posible”, incluso para preparar la misión observadora que enviará ese organismo.

La semana pasada, en el marco de una visita a Brasilia de la esposas del alcalde mayor Antonio Ledezma, y del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, dos de los opositores detenidos por una supuesta trama golpista, el canciller brasileño, Mauro Vieira, instó a Venezuela a convocar esas elecciones “cuanto antes”.

Samper dijo que, según la Constitución venezolana, los nuevos diputados deberán asumir sus cargos en la primera semana de enero y apuntó que si bien las fechas para que las primarias de los partidos políticos ya están fijadas, aún falta la de los propios comicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la visita que Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Ledezma y López, respectivamente, hicieron a Brasil la semana pasada, Samper reiteró que la Unasur reconoce “el derecho legítimo que las asiste para buscar la liberación” de sus maridos.

Sin embargo, declaró que “las vías institucionales” que se han adoptado en la Unasur para ayudar a resolver la crisis venezolana “parten del reconocimiento de la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario