Secretos de la abuela para que el matrimonio dure toda la vida

Secretos de la abuela para que el matrimonio dure toda la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casarse para toda la vida es lo que todos quisiéramos, pues empezar una nueva etapa al lado del amor de nuestra vida es la ilusión, por lo que queremos que nuestro matrimonio dure mucho tiempo. Son pocas las parejas que logran permanecer juntos por siempre, a lo que todos preguntamos ¿cuál es el secreto?

matrimonio-toda-la-vida

En la época de nuestras abuelas los matrimonios duraban muchos años, contrario a lo que sucede en la actualidad. Muchos culpan del crecimiento de los índices de divorcios a la liberación femenina, pues a nuestras abuelas las educaban para conseguir esposo y “casarse para toda la vida”, lo que implicaba ser sumisa, complaciente y atender a su marido como un rey.

Curiosamente también existen parejas que sin que la esposa sea anulada como persona, han logrado permanecer juntos por muchos años y han revelados sus secretos.

Veamos cuáles son esos consejos de la abuela para que nuestro matrimonio dure para siempre

El amor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando existe amor verdadero es más sencillo sobrellevar un matrimonio. La vida en pareja es muy difícil y sobre todo en los momentos críticos es cuando más necesitamos que se manifieste ese amor.

Cada vez que se nos presente una situación difícil con nuestra pareja, debemos recordar los momentos felices del noviazgo, qué fue lo que hizo que nos enamoráramos de esa persona, cuáles detalles teníamos antes que ahora no tenemos. Esto nos permite analizar nuestro matrimonio y corregir actitudes y comportamientos que poco a poco van destruyendo la relación.

Debemos invertir en nuestro matrimonio, expresándole a nuestra pareja con palabras y acciones, todo el amor que le tenemos. De esta manera se irá fortaleciendo día a día.

Comunicación inversa

Todos los especialistas dicen que, para tener un matrimonio o relación de pareja estable y feliz, debe existir una buena comunicación; sin embrago el error radica cuando confundimos la comunicación con hablar a toda hora, contar a nuestra pareja todo lo que nos sucedió durante el día y cosas por el estilo.

No debemos agobiar a nuestra pareja, porque lo único que lograremos es que se sienta agotada y su interés vaya disminuyendo poco a poco; el secreto es la comunicación inversa. Pero ¿de qué se trata esto?

Es muy sencillo, en vez de hablar de nosotros a cada momento, debemos manifestar un interés sincero por nuestra pareja y por lo que tiene qué decirnos o comunicarnos. De esta manera la comunicación fluirá muy bien y habrá un clima de bienestar y armonía.

Expresar sentimientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresar nuestros sentimientos es fundamental para tener una relación estable y feliz. Cada actitud, comportamiento, gesto o acción de nuestra pareja nos hace sentir de cierta forma, por lo que si nos hace sentir felices debemos manifestarlo y cuando nos hace sentir mal, de igual manera comunicarlo de forma sincera y tranquila.

No debemos cometer el error de que, al expresar nuestros sentimientos, esperar una respuesta o que se haga algo al respecto. Solo debemos dejar la inquietud en la mente de nuestra pareja para que poco a poco vaya haciendo las mejoras necesarias.

Sonreír

La sonrisa es la expresión de bienestar y felicidad y esto es lo que queremos en nuestra relación. Lo recomendable es ver películas cómicas juntos, contarse chistes, tomarse la vida con humor, siempre buscando algún motivo para sonreír.

Nunca debemos olvidar que el buen sentido del humor es la gasolina que impulsa una relación tranquila y feliz, pero siempre manteniendo un equilibrio.

Tocarse

El contacto físico en una pareja es muy importante, por lo que a diario debemos al menos darle un abrazo a nuestra pareja de forma sincera, un beso, tomarse de las manos, cualquier gesto que nutra la relación y nos una.

Más que pareja, compañeros

La vida en pareja tiene buenos momentos, pero también está llena de situaciones duras y difíciles de superar, por lo que justo en esos momentos es que más que pareja, debemos ser compañeros. Los matrimonios exitosos son aquellos que pueden compartir y superar todas las etapas juntos, con mucha comunicación y generosidad.

Desconectarse

En estos tiempos del internet y los teléfonos inteligentes, es muy común que los problemas laborales se cuelen en nuestro hogar. Apagar el celular y desconectarse por completo durante unas horas puede ser la clave para un matrimonio feliz, compartiendo esos pequeños detalles que nos hacen felices.

No irse a dormir peleados

Extender las peleas por mucho tiempo es uno de los graves errores que cometemos y que van dañando nuestra relación con el tiempo. La convivencia necesita olvidar del egoísmo y el orgullo; así como ceder y ser humilde. Debemos tratar de olvidar los pleitos inútiles. Es muy importante tratar de resolver los problemas antes de dormir, dejando a un lado el rencor.

¿Qué te parecieron estos consejos para lograr un matrimonio para toda la vida?, ¿Crees que en la actualidad es posible vivir enamorados por siempre? Deja tu comentario, nos interesa mucho tu opinión.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales.

LeaNoticias.com

Deje un comentario