Sectores público y privado enfrentan creciente demanda de servicios en Margarita - Lea Noticias

Sectores público y privado enfrentan creciente demanda de servicios en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población flotante en combinación con la residente en la isla de Margarita genera una fuerte presión sobre la demanda de alimentos y otros servicios, afirmó este miércoles el director de Relaciones Institucionales de las empresas Sigo, José Gregorio Rodríguez.

vistaplayaparguito

«En Margarita se acabó hace mucho tiempo la llamada temporada alta y actualmente tenemos permanentemente una migración muy alta. En consecuencia, la demanda de servicios va en un ascenso vertiginoso y deber ser atacada de manera mancomunada entre el sector público y el privado», detalló.

Explicó Rodríguez que a lo anterior se suma el aspecto del transporte marítimo, donde, sostiene, se han hecho grandes esfuerzos.

«Una de nuestras empresas, Navibus, tendrá un nuevo terminal marítimo en Punta de Piedras (Tubores) que dignificará al usuario, y a partir de agosto ofrecerá una nueva embarcación con una capacidad de 1.140 personas y 270 vehículos», precisó.

El representante de las empresas Sigo, quien asistió a una reunión de la Mesa de Alimentación, ente que congrega al Gobierno neoespartano y representantes del sector productivo insular cada semana, señaló que en la entidad se requiere definir todo lo relacionado con abastecimiento y acopio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El criterio del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sobre lo que se considera inventario, que se encuentra actualmente en tres días, podría modificarse a tener inventarios para tres meses», describió.

Considera que se han superado grandes escollos y ahora debe pasarse de lo que llama «una política de atención eventual» a una de abastecimiento con una capacidad no menor al 30%.

Fuente: EFE

Deje un comentario