Delegación venezolana recibe aviones Embraer E190 para Conviasa en Brasil - Lea Noticias

Delegación venezolana recibe aviones Embraer E190 para Conviasa en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde São José Dos Campos, en Brasil, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, y el secretario Ejecutivo Adjunto del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Ricardo Schaefer, en representación del ministro Fernando Pimentel, presenciaron la entrega de los dos primeros Embraer E190, para la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

PRINCIPAL

Previo a la ceremonia, la ministra Gutiérrez, en compañía además del residente de la aerolínea bandera de Venezuela, GB. César Martínez, y de toda la delegación venezolana que los acompaña, realizó un recorrido por la línea de producción de la fábrica de Embraer en São José Dos Campos, al sur de Brasil, sede de esta empresa, que es la tercera más importante de este tipo a nivel mundial.

Durante el recorrido, el presidente de Embraer, Paulo Cesar Souza, explicó a los presentes el proceso de montaje de las aeronaves en cada una de sus fases.

La ceremonia inició con la proyección de un video, que muestra el proceso de fabricación y ensamblaje de cada uno de los componentes del equipo E190 que se entregan a la aerolínea estatal venezolana; así como el entrenamiento que reciben actualmente las tripulaciones y mecánicos de la aerolínea para operar icho equipo.

Las dos primeras, de las 20 aeronaves Embraer, adquiridas por el Gobierno venezolano para modernizar la flota de la Aerolínea Bandera de Venezuela, fueron entregadas por el residente de Embraer, y recibías por la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo y el Presidente de Conviasa, en compañía de la delegación de gerentes que se encuentran en el hangar de entregas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos seguros que el E190 desempeñará un rol de suma importancia en las operaciones de Conviasa, apoyando el continuo crecimiento del transporte aéreo en Venezuela, por las características de estos aviones de versatilidad, confort y bajo costo operativo”, dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente de Embraer.

“Además, la entrada de Conviasa a la familia de clientes de E-Jets fortalece nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica y el Caribe, donde hoy tenemos más del 70% del mercado de aviación comercial en el segmento de jets hasta 120 asientos”, señaló.

0R1A4345

En este sentido, la ministra Elsa Gutiérrez destacó que “hoy se inicia la renovación de la flota de Conviasa, creada en el año 2004, para reemplazar a la extinta línea aérea VIASA, liquidada tras 37 años de servicio. Profundizamos la amistad en dos países hermanos, mediante un financiamiento con el Banco de Desarrollo y un ganar – ganar. Los países del Mercosur estamos unidos piloteando aeronaves abrazadas por las alas de la cooperación y solidaridad”.

“Con esta adquisición, mantendremos la soberanía estratégica al fortalecer la aviación civil nacional y optimizar nuestros enlaces territoriales para que mayor número de venezolanos puedan accesar al servicio aéreo. Ampliaremos rutas y frecuencias en los destinos nacionales e internacionales”, afirmó.

Igualmente, la Titular de Acuático y Aéreo resaltó que este es el primer avión nuevo que llegará a Venezuela, después de 30 años, y “coincide con los 100 años de la Aviación Civil”.

Por su parte, el Presidente de Conviasa señaló que “en cumplimiento de los lineamientos impartidos por nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías y la implementación de las políticas de transporte aéreo de la Ministra Elsa Gutiérrez, los nuevos aviones de Embraer nos permitirán interconectar destinos nacionales e internacionales a nivel regional con mucha más calidad. De esta manera, posicionamos a Venezuela como un proveedor de transporte aéreo con aeronaves modernas y eficientes para la prestación del servicio público a todos los pasajeros de Conviasa.”

“Agradezco a la Ministra por haberle confiado la materialización de la compra de estos dos primeros aviones. Gracias a Brasil, Venezuela es también su país aliado y hermano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ricardo Shaefer, viceministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, señala que este es un proceso de integración y cooperación, en beneficio de nuestros pueblos.   

Los representantes diplomáticos de ambos países, José Antonio Marcondes y Maximilien Sánchez Arveláiz, elogiaron el cumplimiento de este convenio bilateral, con miras a promover el desarrollo de dos importantes espacios para el fortalecimiento de la economía de un país, como lo es la industria aeronáutica y el turismo.

Especificaciones de interés

Las aeronaves E190 tienen una capacidad de 104 asientos en clase única, con cuatro asientos por fila, siendo dos de cada lado del corredor y sin los asientos del medio, y son equipos de corto y mediano alcance. Adicionalmente tienen una capacidad de 13 mil 079 Kg para transporte de carga, distribuidos en 21.17m3.

La tripulación de los E190 está constituida por dos tripulante de mando, es decir un Capitán y un Primer Oficial, conocidos también como piloto y copiloto, y por tres tripulantes de cabina, por lo que la tripulación debe estar conformada por cinco personas a bordo.

En América Latina, existen alrededor de 130 aeronaves de este modelo, y Conviasa se une como el undécimo cliente de la familia de E-Jets en Latinoamérica y el Caribe.

Trabajadores orgullosos

Del mismo modo, el piloto de la aeronave, Heraclio Anzola, expresó que “nos sentimos orgullosos de la renovación de la flota de Conviasa puesto que la empresa se está fortaleciendo con tecnología de punta. Gracias a esta nueva gestión, que está preocupada por el adiestramiento permanente de todo el personal, Embraer nos ha capacitado para garantizar operaciones seguras y eficientes; con alta capacidad en las diferentes áreas operativas, de seguridad, mantenimiento, y otras, a fin de brindar al pasajero un vuelo seguro y confiable”.

El Ing. de Mantenimiento, Héctor Salas, agregó que “el proceso de mantenimiento es totalmente computarizado, predice fallas y eso alivia a los mecánicos porque detectan rápidamente cualquier imprevisto. Se reducen los tiempos de mantenimiento, costos y presencia del avión en tierra. Las operaciones serán más seguras”.

La entrega de las primeras aeronaves, recién salidas de línea de producción de manos del propio fabricante, representa el impulso y fortalecimiento de la interconexión, el turismo, y las distintas misiones humanitarias para la integración de la patria grande que soñó el Padre Libertador  y que adelanta el Estado venezolano, como política de gobierno de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quién  con sus lineamientos nos permite hacer realidad este sueño, que hoy día hace protagonista a la línea aérea de todas y todos los venezolanos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario