Según Comando Simón Bolívar abogados electorales están alerta para evitar delitos - Lea Noticias

Según Comando Simón Bolívar abogados electorales están alerta para evitar delitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este cierre de campaña electoral, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Carlos Beaufond informó la gran artillería de testigos y abogados instruidos que conocen de cabo a rabo la normativa electoral para luchar contra cualquier eventualidad y delito electoral que pudiera presentarse.

“Insistimos que la Ley sólo permite el voto asistido para personas con discapacidades que le impidan el ejercicio de su derecho de manera libre y secreta por sus propios medios, es decir, que el ejercicio de este derecho únicamente puede realizarse acompañado de una persona, que él mismo elector lo elija y autorice”, dijo.

Del mismo modo indicó que los profesionales en la ley estarán desplegados en todos los 669 centros electorales monitoreando que en las diferentes mesas una misma persona no acompañe a varios electores a votar. De llegar a suceder esto, los juristas procederán de forma inmediata con pruebas sustentables a detener a la persona y a ponerla a la orden de la fiscalía, ejerciendo el derecho ciudadano que está contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

Igualmente Beafond hace un llamado a la Fiscal Superior del Estado, Venezia Zambrano, para que si se presentan estos casos, actué con la misma severidad y celeridad como lo ha hecho en otros en procesos anteriores en contra de la oposición.

“Si algún presidente, coordinador o miembro de mesa pretende vulnerar el secreto al voto con intimidaciones colocándose de forma estratégica para ver por quien están votando los electores también procederemos contra ellos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario