Según estudios, la economía española crecerá 0,7% para el 2014 - Lea Noticias

Según estudios, la economía española crecerá 0,7% para el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el 2013 la economía española caerá un 1,5%, pero para finales de año se recuperará a y arrojará un crecimiento positivo de 0,7 % para principios de 2014. Esto no beneficiará en gran parte al empleo, ya que este seguirá descendiendo el próximo año.

economía-española-tendrá-un-poco-de-estabilidad

En el  “Panel de Previsiones” de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), se plateó este escenario, con los resultados que arrojó la encuentra que se realiza cada dos meses entre 19 servicios de estudios, en el que por primera vez se incluyen proyecciones sobre 2014.

La Fundación prevé que la aportación de la demanda nacional al Producto Interno Bruto (PIB) siga siendo negativa con un (-0,7%), pero espera que para el próximo año deje de caer el consumo interno y la inversión

El déficit público en el 2012 se debió en su mayor parte “al impacto de una gestión tributaria que ha supuesto un retraso en las devoluciones de impuestos hacia 2013 y a un adelanto en la recaudación del Impuesto sobre Sociedades hacia 2012, lo que significa un traslado de déficit desde 2012 hacia 2013″ Explicó el representante de la Fundación.

Temas relacionados

Deje un comentario