Según la ministra de Salud, hay abastecimiento de medicamentos antirretrovirales en el país - Lea Noticias

Según la ministra de Salud, hay abastecimiento de medicamentos antirretrovirales en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos constatado, una vez más, y lo decimos con toda responsabilidad, que existe abastecimiento de medicamentos antirretrovirales en el ámbito nacional», sostuvo la directora general de Programas de Salud del Ministerio para la Salud, Maryori Chávez, en declaraciones este viernes desde la sede del despacho en El Silencio, en Caracas.

vih

Los fármacos antirretrovirales son medicamentos antivirales específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Refirió que hace unos días sostuvieron una reunión con los coordinadores de todos los estados del país y este jueves con los coordinadores de los servicios hospitalarios en el Distrito Capital para planificar acciones y obtener, de primera mano, información sobre el abastecimiento de medicamentos antirretrovirales.

Subrayó que los pacientes con VIH reciben, de manera oportuna y gratuita, los medicamentos.

«Venezuela es uno de los pocos países en el ámbito mundial que entrega medicamentos a pacientes con VIH sin discriminación alguna, de manera gratuita y oportuna, lo que es muy importante para asegurar la adherencia de estas personas al tratamiento», enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maryori Chávez también reiteró este viernes que están en proceso de compra de reactivos para determinación de VIH y ya se comenzó en el ámbito nacional con la distribución de los kits de bioseguridad y de los sucedáneos de la leche materna para niños hasta los seis meses de edad, «mientras que estamos en proceso de compra para los sucedáneos de la leche materna para niños de 6 a 12 meses de edad».

[Fuente: AVN]

Deje un comentario