Seis de cada 10 no tienen tiempo para ejercitarse - Lea Noticias

Seis de cada 10 no tienen tiempo para ejercitarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seis de cada diez mexicanos asegura que por falta de tiempo no puede practicar algún deporte o ejercitarse durante el día, lo cual revela que más de la mitad de la población nacional “no tiene tiempo para hacer una actividad física”. Excelsior.

ejercicios-mexico-foto-notimex

Un estudio elaborado por la Universidad del Valle de México, revela que 60% de quienes viven en ciudades urbanas como Guadalajara, Mérida, Hermosillo, Monterrey y Toluca dice no tener tiempo para ejercitarse, mientras que una de cada diez personas confesó que no practica un deporte “por flojera”.

La encuesta aplicada a una muestra de mexicanos que van de los 20 a más de 60 años, con una edad promedio de 33 años, muestra que 13 por ciento de los entrevistados no hace ejercicio porque le da flojera y 9 por ciento porque prefieren usar ese tiempo para hacer otras cosas.

Lo grave, revela el estudio, es que además de que la mayor parte de la población no se ejercita, 62 por ciento dijo que pasa sentado más de 5 horas al día, mientras que 38 por ciento permanece sentado entre una y 4 horas diarias.

Aunque 97% de los encuestados considera que la activación física ayuda a tener una vejez más sana, lo cierto es que sólo cuatro de cada diez se da tiempo para ejercitarse porque sabe que no sólo le ayudará a una senectud más sana, sino porque también está conscientes de que al hacer ejercicio se sienten “muy bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario