Seis razones por las que ser chismoso es bueno para la salud - Lea Noticias

Seis razones por las que ser chismoso es bueno para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que la experiencia personal nos dice que siempre resultará mejor alejarse de una persona chismosa, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford explican lo contrario y comprueban algunos beneficios interesantes que las personas cizañeras pueden llegar a generar en la sociedad.

chisme

1.- El estudio publicado en la revista “Psychological Science”, por el profesor asociado de sociología, Robb Willer, dice que los grupos que permiten tener entre ellos a personas chismosas aprenden a mantener la cooperación entre ellos y dejan de ser egoístas.

2.- El coautor de la investigación, Matthew Feinberg, acertó al descubrir que los chismes pueden tener efectos positivos, que permiten la exploración de buenas personas.

3.- Luego de un experimento en el que se dividieron a 216 personas en dos grupos, uno en el que se permitió el chisme y otro en el que no, se descubrió que cuando la gente aprende a través del chisme sobre el comportamiento de los demás, es capaz de alinearse de manera que pueden eliminar a la gente chismosa.

4.- Cuando se destapa a un chismoso, señala el profesor Willer, éste también aprende de la exclusión y reforma su comportamiento. La critica puede ser para los foros en Internet, en donde no se sabe quién critica o chismosea, lo que permite que el comportamiento antisocial prospere.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- El estudio reflejó que cuando una persona es consciente de que su reputación está siendo afectada por ser chismosa, a veces, para resarcir el daño, se involucran en el altruismo, lo que de ninguna manera puede ser dañino.

6.- Piénsenlo, es cierto que, si llamáramos al chismoso comunicativo y a la actividad de chismear, intercambio de información, justo como los psicólogos o los sociólogos lo hacen, esto se convierte en algo fundamental para la naturaleza humana.

El estudio concluye que si bien este comportamiento puede ser indeseable y dañino, es fundamental para mantener el orden social del mundo.

[Fuente: publimetro,cl]

Temas relacionados

Deje un comentario