Gran cantidad de votos nulos han sido reportados en todo el país - Lea Noticias

Gran cantidad de votos nulos han sido reportados en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de las redes sociales los usuarios reportan gran incidencia en los casos de votos nulos en el país.

electoral-centros-votacion-Foto-AVN_NACIMA20131208_0140_6

En varios estados se ha presentado la situación, algunas personas aseguran que completaron el proceso, pero igual su voto fue nulo.

Líderes de la oposición y del oficialismo han hecho un llamado a los electores para votar con calma y marcando todas las opciones para evitar que los votos sean nulos.

Algunas personas aseguran que esto ocurre por falta de información en el electorado.

‏@pedrolsandoval: hay q esperar q todas las luces d las tarjetas prendan sino voto nulo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@yennygomes1984: A mi mamá le iba a salir el voto nulo, pero ella no le dio a votar y llamó a los miembros de mesa y le reiniciaron la máquina y votó.

@luisamestypaez: A quien pueda interesar le di a seleccionar ala maqina d votacion a todos y m salio voto nulo aqi en san joáquin.

@dalialucila: Hay desinformacion, hay mucho voto nulo. Deben explicar bien los pasos a seguir, aun cuando el elector diga que si sabe.

El representante de la Unidad en el estado Barinas, Jose Luis Machín pidió prudencia al seleccionar las opciones y «esperar que en la máquina de votación aparezcan todos los candidatos de la tarjeta seleccionada. Luego VOTAR».

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma recordó que en Caracas hay dos tarjetones, recomendó marcar seleccionar todo y luego votar.

Manual para votar en El Hatillo

El caso del municipio El Hatillo puede generar confusión en los electores y aumentar la cantidad de votos nulos. En este municipio los electores tendrán 3 tarjetones.

En el primero deben elegir al alcalde metropolitano y a los concejales al cabildo metropolitano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al segundo tarjetón no se debe prestar atención si se eligió la opción seleccionar todo en el primer tarjetón.

En el tercer y último tarjetón se debe escoger el alcalde y los concejales para el municipio.

Es importante que no presione la opción «seleccionar todo» en este tarjetón porque no permitirá elegir a ningún candidato a la alcaldía.
Los concejales deben seleccionarse uno a uno.

Antes de presionar la palabra votar es necesario revisar que las opciones en pantalla coinciden con las opciones seleccionadas.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario