Selección del taekwondo carabobeño regresa a casa con el deber cumplido - Lea Noticias

Selección del taekwondo carabobeño regresa a casa con el deber cumplido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los taekwondistas carabobeños superaron las expectativas cifradas en ellos y de manera triunfal regresan a sus hogares con la convicción de haber encumbrado el honor granate en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Luis Ramos”, de Puerto La Cruz, donde se alcanzaron 4 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, para sumar 15 puntos, con lo cual asumieron el tercer lugar de la tabla general del deporte en XVIII los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

equipo tae kwon do

La cosecha de metales se inició durante el segundo día de competencias debido a que las competencias de poomsae le fueron esquivas con respecto a medallas.

El primero en alcanzar el metal dorado fue Kleiver Olaizola. El selecciónado nacional se impuso en la categoría de 54 kilos, a Johandy Hernández de Vargas.

Elvis Salas en el mismo día de disputa de las categorías livianas (58 a 63 kilos) logró medalla de bronce al enfrentar a Jonathan Alcalá (Falcón), cuyo primer lugar fue alcanzado por el local William Cortez y la plata para Adrian Benavides de Guárico.

Mientras que en femenino en el peso de los 46 a 49 kg. la vinotinto Jeismara Tiamo fue muy superior a todas las que le tocó encarar en el tatami, alcanzado así la presea frente a Beica Garrachán de Barinas. El bronce fue compartido por la mirandina Diana Sánchez y la anzoatiguense Emiliana Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entrado el tercer día de la presentación del taekwondo el laureado fue Kenny Lejarazo, en la categoría de los 68 a 74 kilos, donde se deshizo del guariqueño Francisco Cisneros, aplicando una estrategia de control en los dos primeros asaltos y despliegue ofensivo en el último.

Por su parte, Luzmery Durán, se adjudicó el medallón plateado, tras realizar un gran combate frente a Aurora Millán de Barinas.

Para el cierre de las jornadas se presentaron los combates de peso pesados.

En la categoría de los + de 80 kilos Héctor Álvarez se tituló por segundo oportunidad en unos juegos nacionales al vencer en emocionante combate a Carlos Rivas de Anzoátegui.

Daniela Brito, en los 67-73, fue afectada por apreciación de los jueces, que validaron una patada a la cabeza de Ileana Rodríguez fuera de tiempo. Eso impidió que avanzara a la final.

Deje un comentario