Leolpoldo López lamentó muerte del expresidente checo Vaclav Havel - Lea Noticias

Leolpoldo López lamentó muerte del expresidente checo Vaclav Havel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El precandidato presidencial, Leopoldo López, lamentó este domingo el fallecimiento del ex presidente de la Republica Checa y defensor de los derechos humanos y la democracia, Vaclav Havel.

DSC_3181

En 2010, Havel invitó a López a participar en el Oslo Freedom Forum para presentar la realidad de la democracia en Venezuela. También fue uno de quienes apoyo activamente la lucha del precandidato presidencial venezolano por la recuperación de sus derechos políticos.

A continuación la nota de pésame enviada por López al embajador de la República Checa:

Excelentísimo Señor Jancarek

Embajador de la Republica Checa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Apreciado Embajador Jancarek,

Deseo expresarle mi profunda tristeza por la desaparición del Presidente  Vaclav Havel; hombre insigne en la lucha por los valores democráticos.

Tuve el honor de ser invitado por el Presidente Havel al Forum 2000 en el año 2008 donde me solicitó describiera la realidad de las cárceles y los derechos humanos en mi país. Allí, tuve ocasión de presentar el "Plan 180" que hemos impulsado para la recuperación del estado de derecho y la seguridad en Venezuela.

Estaré eternamente agradecido con el Presidente Vaclav Havel quien además de ser un incansable defensor de nuestros presos políticos acompañó mi lucha para que el Gobierno venezolano aceptara la restitución de mis derechos políticos.

Le ruego, apreciado Embajador, haga llegar mis palabras de condolencia a todo el pueblo checo así como a sus autoridades y dirigencia.

Con profunda admiración,

Leopoldo López

Responsable Nacional de Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario