Seleccionadas 24 candidatas para el reinado del Carnaval Barcelona 2012 - Lea Noticias

Seleccionadas 24 candidatas para el reinado del Carnaval Barcelona 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un colorido acto y tras haber cumplido con los requisitos establecidos, veinticuatro bellas y encantadoras jovencitas, entre 16 y 21 años de edad, fueron seleccionadas como candidatas a reina de los Carnavales de Barcelona 2012, que organiza la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

candidatas-carnaval-barcelona

La selección de las candidatas se efectuó la noche de este viernes 20, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, y contó con la participación de un total de 44 aspirantes de los diversos sectores de la ciudad capitalina, quienes acudieron al llamado realizado por la Junta de Carnaval, para participar en las majestuosas fiestas en honor al Rey Momo que organiza el ayuntamiento.

Las chicas desfilaron ante el jurado, mostrando sus atributos y derrochando simpatía, lo que sin duda hizo muy difícil la tarea de selección, ya que todas las participantes tenían cualidades de reina.

El jurado estuvo presidido por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien estaba acompañada por la diputada Ufracina Belmonte, Javier Gutiérrez (Presidente de la Cámara Municipal), Cristina Sifontes, (Directora de Servicios Públicos), Angélica Moy (Presidenta de Fundafana), José Vicente Noriega (Superintendente del Sabat), Gustavo Brito (Director de RRHH), Benjamín Velásquez (Director de Administración), Miguel Ángel Reyes (Director de Educación) y la politóloga María José Reyes

Durante el casting las jóvenes realizaron dos desfiles en traje de baño. Entre las hermosas jóvenes que ahora se disputarán la corona se encuentran Wendy Álvarez, Dubraska Alfaro, Ana Fernández, Bárbara Martínez, Andreina Romero, Liliana Caltadi, Michelle Cuárez, Daniela Duranzo, Yuliet Velásquez, Michele Tovar, Berlys Rodríguez y Michel Sánchez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo grupo lo integran Elgida Ojeda, Ana Rodríguez, Mónica Viñoles, Andimar Rodríguez, Marianny Velásquez, Gabriela González, Ariannys Tenorio, Carlas García, María Malavé, Carleidis Villasmil, Antonibel Briceño y Marianis Patiño.

La alcaldesa Inés Sifontes le recordó que este certamen le brinda crecimiento profesional y personal a cada una de ellas. Un ejemplo de ellos fue la ganadora del certamen anterior, Catiuska Zapata, quien logró representar al estado Anzoátegui en el Miss Venezuela.

Las candidatas escogidas se enfrentarán a un nuevo reto, ya que solo doce serán seleccionadas por el pueblo de Barcelona el próximo 27 de enero durante el Grito de Carnaval, donde los asistentes podrán disfrutar del show musical de Oscarcito y la banda show Santiago Mariño. Allí el clamor popular decidirá cuales de estas beldades tendrán la ardua tarea de disputarse la corona de las festividades del Rey Momo.

Posteriormente las seleccionadas tendrán la oportunidad de tener un acercamiento con los medios de comunicación, el próximo 09 de febrero durante la presentación a la prensa. Todo esto bajo la dirección y supervisión de Juan “Moncho” Ramírez.

Deje un comentario