Parlamentarios de Monagas denuncian detención del Jefe de Seguridad de El Gato Briceño - Lea Noticias

Parlamentarios de Monagas denuncian detención del Jefe de Seguridad de El Gato Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de ayer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), allanaron la residencia de Tonny José Luces, quien se desempeña como jefe de seguridad del gobernador de Monagas, José Gregorio El Gato Briceño; y la de otro funcionario, escolta del mandatario.

Detención del Jefe de Seguridad de El Gato

Así lo informaron, en rueda de prensa, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez y Diego Pérez, quienes estuvieron acompañados por los legisladores regionales, María Delfina Rivas, Antonia Reyes, José Moreno y César Azocar.

En vista de esta situación, el diputado Jesús Kike Domínguez, denunció ante los medios de comunicación, nacionales y regionales, los atropellos que se continúan viviendo en el estado Monagas, “por parte de quienes representan la revolución en la entidad, cobijados bajo el partido oficialista y el director de facto de la Policía del estado, Luis Arrayago, siguiendo instrucciones del presidente Hugo Chávez y su jefe político Diosdado Cabello”.

Domínguez informó, que cerca de las cinco de la mañana, la comisión del Cicpc, se hizo presente en la casa del funcionario policial, con una orden de allanamiento, la cual no especificaba la causa de la acción de la detención.

Indicó que, Luces fue llevado a la sede principal del Cicpc-Monagas, donde hasta el momento se encuentra detenido, sin tener mayores detalles sobre las imputaciones en su contra, ya que permanece incomunicado, lo que violenta el precepto legal constitucional que garantiza a los detenidos que puedan comunicarse con sus abogados y familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según las informaciones obtenidas, los privados de libertad, serán trasladados en las próximas horas, al Circuito Judicial Penal del estado, para que se determine su situación jurídica.

El diputado Domínguez, enfatizó que esto es un atropello y un acto de persecución que violenta los derechos humanos, y de manera flagrante la Constitución venezolana. Por lo que denunció ante la comunidad internacional, las intenciones que tiene el gobierno del presidente Chávez, en desestabilizar la paz de la entidad monaguense, y socavar el liderazgo que tiene el gobernador Briceño, en vías a las elecciones presidenciales, que se llevarán a efecto este próximo 7 de octubre.

Recalcó, además que, “esta situación no hará mella en el trabajo que estamos haciendo en Monagas, en defensa de la paz y la democracia. Ellos saben que El Gato Briceño, tomó las calles, por lo que en Monagas, el chavismo las perdió; y por eso es que le están pasando factura al Gobernador”, dijo.

Destacó que el gobierno chavista, utiliza el poder de las armas para violentar y perseguir a funcionarios en el ejercicio de sus funciones, y también en contra del gobernador Briceño.

Por su parte, la diputada a la AN, María Mercedes Aranguren, aseguró que con estas acciones, lo que busca el gobierno nacional, es vulnerar al máximo la seguridad del gobernador José Gregorio Briceño.

Para Aranguren, esto significa un abuso y un irrespeto a la independencia de los poderes del estado.

Se refirió al tema de la inseguridad, señalando que un vocero del Psuv, hizo un alerta sobre la existencia de paramilitares en Monagas. Dejó en el aire una interrogante para que el pueblo monaguense analice lo que asegura este representante del partido oficialista. ¿Si ya tienen la certeza de esta situación, por qué no activan el Dibise para que atrapen a estos grupos?, señaló la diputada.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario