Semana de Vacunación 2013 superó su objetivo en su primera semana - Lea Noticias

Semana de Vacunación 2013 superó su objetivo en su primera semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como exitosa fue evaluada la primera semana de trabajo de los vacunadores en Portuguesa, quienes se encuentran activos en todo el estado llanero en el marco del cumplimiento de la XI Semana de Vacunación de la América y de la II Semana Mundial de Vacunación 2013.

Vacunadoras

Tal valoración se desprende de los indicadores alcanzados durante los primeros siete días de la jornada, lapso durante el cual fueron vacunados 9.263 niños y niñas menores de seis años, quienes conforman el grupo etario objeto de esta campaña internacional, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La meta establecida para Portuguesa es de inmunizar 8.928 niños y niñas por semana, hasta completar la meta total programada de 35.710 infantes, según las estimaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones”, explicó Ricarda Chávez, jefa regional de esta unidad.

Educadores activos

La funcionaria destacó la importancia de la incorporación del personal del sector educativo en el chequeo de las tarjetas de vacunación de sus alumnos, pues esta técnica “ha sido clave” para captar con mayor facilidad a quienes requieren continuar y completar sus esquemas de vacunación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos visto que al llegar el equipo de inmunizaciones a una escuela, de inmediato se tienen identificados los niños y niñas que deben ser vacunados. Éste es un trabajo que adelantan las maestras y ello agiliza la cobertura”, comentó Chávez.

La Semana Mundial de Vacunación (SMV) se ejecuta en cinco fases o semanas: durante la segunda y la tercera se intensifica la visita a los centros de educación inicial, guarderías y hogares de cuidado diario. Paralelamente, se mantienen abiertos los puntos fijos de vacunación en ambulatorios y consultorios médicos populares.

“El llamado es a no decaer y mantener el comportamiento logrado en esta primera semana, cuando aplicamos 25.064 dosis de todos los biológicos a la población portugueseña. Esto nos permite garantizar el éxito en la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles por vacunas”, terminó diciendo la entrevistada.

Prensa MinSalud

Temas relacionados

Deje un comentario