'Semillero Guaiquerí' sigue expandiéndose en Nueva Esparta - Lea Noticias

‘Semillero Guaiquerí’ sigue expandiéndose en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pasión del basquetbol continúa expandiéndose en el estado Nueva Esparta, llegó el turno de la capital de la entidad, donde infantes ávidos de conocimientos y emocionados, compartieron un rato distinto con sus ídolos. “En la Isla de Margarita, La Asunción es cuna del baloncesto, los Guaiqueríes nacieron aquí en el Municipio Arismendi y es bastante importante que los jugadores del equipo, después del campeonato, estén cumpliendo con esta labor social. Es una motivación, es un decir: ‘me tomaron en cuenta’. Ellos sueñan estar en el equipo de Guaiqueríes de Margarita y, como nosotros los mayores, tienen la pasión por la Tribu”, aseguró Dionisio Acosta, habitante de la comunidad asuntina.

Foto de Grupo semillero Arismendi

No solamente los niños y jóvenes, los integrantes del quinteto insular gozaron esta gran jornada en la que retribuyeron con enseñanza el cariño y admiración que le profesan sus fanáticos más pequeños. “Bastantes niños acudieron al llamado y bien contentos de poder compartir un rato con ellos, impartiendo un poco las instrucciones de lo que son los movimientos básicos del baloncesto, que le puedan agarrar un poco del cariño al juego y que cuenten con ese aliento que, nosotros como jugadores profesionales, le podamos dar al sueño que cada uno de ellos pueda tener. En este tipo de actividades lo importante no es quien es el mejor o el que se destaque, sino que todos tengan la misma oportunidad de driblar, lanzar, hacer un pase y que se sientan identificado de lo que somos nosotros como Guaiqueríes”, expresó el piloto criollo Diego Guevara.

Diego Guevara 2

Para el entrenador del conjunto margariteño, Carlos Mercado, el “Semillero Guaiquerí” creará un mayor vínculo entre los infantes y su equipo. “No solamente los niños, también los padres y representantes están muy contentos porque estamos aquí. A nosotros nos llena de energía, de una vibra muy buena el sentir ese cariño del pueblo y que todos esos niños estén con muchas ganas de  aprender”.

Semillero Arismendi 24

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A nosotros como organización nos da mucho orgullo decir que cuando la temporada terminó en vez de estar pensando que se va a hacer el año que viene para ganar, comenzamos a trabajar con la juventud del estado para poder comenzar a desarrollar en algo el basketball y aportar nuestros conocimientos. El baloncesto no es solo un juego, un deporte o un trabajo, para nosotros ha sido un instrumento de disciplina, que ha ayudado a desarrollar a hombres y mujeres en todo el mundo”, completó el estratega boricua.

Uno de los más destacados en su rol docente fue el experimentado Richard Lugo, quien no perdió chance en agradecer esta oportunidad. “Siempre es bien agradable compartir con estos jóvenes que están iniciándose, yo no tuve la oportunidad en esa etapa de mi juventud de tener quien me enseñara. Yo he querido compartir con estos jóvenes en este tiempo corto e instruirlos, no venir simplemente a compartir, que me vean la cara y ya. Lo importante es disfrutar y poder dejarles una semilla”, destacó.

El “Semillero Guaiquerí” continuará expandiéndose hasta cubrir los 11 municipios del estado Nueva Esparta, donde quedarán sentadas las bases de este proyecto de formación a niños, niñas y adolescentes amantes del baloncesto. La próxima parada en la ruta de inicio de este ambicioso proyecto será este miércoles en los municipios Gómez y Marcano.

(Fuente: Prensa de deporte del estado Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario