Señales de que una relación amorosa ya no tiene salvación

Señales de que una relación amorosa ya no tiene salvación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando nuestra relación de pareja está pasando por momentos difíciles, mil dudas nos invaden y nos preguntamos si tal vez ha llegado el tiempo de terminar y otras como ¿aún existe amor?, ¿hacia dónde va la relación?, y mil cosas más.

Relacion de pareja que NO tiene salvacion

Es importante tener claro que no existe la relación de pareja perfecta, todas tienen sus buenos momentos y sus malos momentos, pues es la dinámica normal cuando dos personas comparten sus vidas. Pero si en nuestra relación son más los momentos difíciles que los placenteros, tal vez ya sea hora de evaluar el camino a seguir.

Hay ciertas señales que nos ayudan a aclarar todas estas dudas y a ver con claridad si la relación debe terminar definitivamente porque ya no tiene salvación. A continuación los signos de que una relación de pareja debe terminar:

Violencia

El primer síntoma de alerta es cuando existe violencia en la relación. No importa el tipo de violencia que esté presente, ya sea física, emocional o psicológica, pero si la hay en la pareja, es el momento de terminar. Ante una situación de este tipo, lo más sano es retirarse y pasar a otra cosa, porque todo puede desencadenar en situaciones lamentables.

No hay respeto ni confianza

Los dos ingredientes básicos para que una relación de pareja vaya bien, son el respeto y la confianza. Si esto no existe, no hay razón para continuar con una persona con la que no se comparten estos valores. Si hay desconfianza en la pareja es porque antes hubo falta de respeto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ejemplo, una infidelidad es una falta de respeto hacia el otro, al amor y a la relación; por lo que se siembra la semilla de la desconfianza. Si alguno de los dos falló y luego de hablar se ve la intención de cambiar, vale la pena continuar, de lo contrario lo mejor es salir de inmediato de la relación.

Se vive una mentira

Si constantemente creemos que las cosas van a cambiar, se lo decimos a otras personas y a nosotros mismos, a pesar de que en el fondo sabemos que nunca cambiarán, definitivamente estamos viviendo en una mentira. Si nuestra pareja se muestra tal y como es y no demuestra ninguna intención de cambiar, es hora de dejar de mentirnos y pasar a otra cosa.

Peleas constantes

Cuando las relaciones se desgastan, ya sea por celos o la monotonía, puede suceder que lo que antes nos gustaba tanto de nuestra pareja, ahora nos molesta mucho y se generan peleas por cualquier cosa.

No se aceptan como son

Cuando en la relación constantemente se están criticando, cada uno esperando que el otro sea una persona diferente a la que es, es otra de terminar. Es mucho más fácil cambiar a una pareja, que cambiar nuestra esencia y si no nos valoramos como personas, no hay nada que hacer en esa relación.

No hay reciprocidad

La palabra pareja significa dos, y si uno da más que el otro significa que uno ama y el otro simplemente se deja amar. Si no existe reciprocidad, lo mejor es terminar con la relación

No hay comunicación

Si ya no hay temas para conversar, no hay comunicación entre ambos, es una señal de que la relación no tiene salvación, pues si las vías de diálogo están rotas y no hay forma de restablecerlas, es difícil de que la pareja tenga futuro.

Infidelidad

Qué exista infidelidad nunca es buena señal y si esto ha pasado de manera reiterada, peor aún. A pesar de que la pareja haya aprendido a perdonarse, si es algo constante, la relación ya pudo haber sufrido mucho daño para salvarla.

Cuéntanos tu experiencia en tu relación de pareja. ¿Cuáles crees que son otras señales de que la relación ya no se puede salvar? Tu opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario