Sepultan 48 víctimas del incendio en la fábrica de zapatos de Manila - Lea Noticias

Sepultan 48 víctimas del incendio en la fábrica de zapatos de Manila

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arropados por familiares y amigos, hoy fueron enterradas 48 de las 72 personas que perdieron la vida el miércoles en el incendio de una fábrica de zapatos en Manila, mientras se espera el pago de compensaciones a partir de mañana.

Entierran 48 víctimas del incendio en la fábrica de zapatos de Manila

Con este grupo de 48, se han enterrado en el cementerio de Arkong Bato a 69 de las víctimas y las tres restantes quedan pendientes de que los forenses completen su identificación, según el medio Rappler, informó Efe.

Las mayoría de los 72 cadáveres estaban calcinadas e irreconocibles, lo que ha forzado a los expertos a recurrir a pruebas de ADN.

Por su parte, el letrado Renato Paraiso anunció que la empresa Kentex Manufacturing, dueña de la fábrica, empezará mañana a repartir las compensaciones estipuladas por la ley a los damnificados, según el diarioInquirer.

La empresa también se comprometió a abonar los costes de la atención médica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El incendio se produjo en una fábrica de calzado del municipio de Valenzuela, adscrito a Metro Manila, y los bomberos tardaron siete horas en sofocar las llamas.

El fuego se originó por una chispa que saltó de la puerta metálica de la entrada de la fábrica cuando era reparada y prendió unos barriles que contenían productos químicos.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, transmitió el jueves sus condolencias al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, por las decenas de víctimas causadas por el incendio.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario