Ser homosexual, "contraindicado" para ingresar en el Ejército portugués - Lea Noticias

Ser homosexual, «contraindicado» para ingresar en el Ejército portugués

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejército portugués considera una «contraindicación» la homosexualidad y la equipara al consumo de drogas y alcohol entre las causas que deben frenar las nuevas incorporaciones. Así constaba en la web oficial… hasta que la controversia desatada ha llevado a los altos mandos a rectificar de forma urgente.

El impedimento figuraba en las condiciones de las solicitudes en el servicio efectivo de voluntariado, que tomó el relevo del servicio militar obligatorio. Los términos exactos especificaban: «Contraindicaciones para la selección: obesidad, alcoholismo, homosexualidad y consumo de drogas».

ejercito portugues--478x270

El «lapsus» ha desembocado en un gran revuelo, ya que ofrece una imagen nada contemporánea del Ejército luso en pleno siglo XXI. Las organizaciones en defensa de los derechos de los gays han puesto el grito en el cielo por considerar que se trata de «una convocatoria indignante».

El portal de internet de las Fuerzas Armadas se ha visto obligado a eliminar de manera fulminante la palabra en cuestión, después de que un portavoz haya tenido que desmentir la existencia de «cualquier tipo de discriminación hacia los homosexuales».

En el caso del alcoholismo y las drogas, los centros de reclutamiento detallan que se harán «exámenes» cuando existan «sospechas». No consta qué tenía previsto el Ejército en el caso de supuesta homosexualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario