Servicio Secreto prohíbe llevar armas a convención republicana - Lea Noticias

Servicio Secreto prohíbe llevar armas a convención republicana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó hoy que no permitirá portar armas de fuego a los asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano del próximo julio en Ohio, pese a la petición popular de más de 45 mil personas.

GOP 2016 Contested Convention

En ese encuentro se designará al candidato republicano a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y tendrá lugar en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland.

Los firmantes exigen el reconocimiento del «derecho constitucional» a la posesión de armas contemplado en la Segunda Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos, pese a que el Quicken Loans Arena prohíbe «estrictamente» la tenencia de armas en sus dependencias.

El portavoz del Servicio Secreto Robert Hoback afirmó hoy en un comunicado que sólo personal autorizado de las fuerzas de seguridad podrá portar armas en el pabellón.

A los individuos dispuestos a llevar armas de fuego no se les permitirá pasar el puesto de control de un perímetro exterior predeterminado, sin importar que tengan una entrada para el evento», subrayó Hoback.

El Servicio Secreto -un cuerpo policial destinado habitualmente a proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente estadunidense, y líderes extranjeros que visitan el país- citó leyes federales que autorizan a esa agencia a prohibir portar armas en lugares donde vela por la seguridad de determinadas personalidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la carrera republicana por la nominación presidencial, el magnate Donald Trump, cuenta actualmente con protección del Servicio Secreto tras haber denunciado amenazas.

Trump, un gran defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, fue preguntado este domingo por la petición popular, si bien declinó pronunciarse por no tener un conocimiento preciso de la solicitud. EFE.

Deje un comentario